BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La web del Berlanga Film Museum recibe más de 25.000 visitas en un año

CulturArts IVAC ha hecho público los principales datos y estadísticas de Berlanga Film Museum cuando cumple un año de funcionamiento. Desde su puesta en marcha y su presentación en la Academia de Las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el 12 de noviembre de 2012, Berlanga Film Museum ha recibido más de veinticinco mil visitas y las páginas vistas han sido casi ciento cincuenta mil. La media de páginas vistas en cada visita es de 6 y la duración media de la visita es de casi cuatro minutos. Los países con mayor número de visitas son España (mayoritaria), Estados Unidos, México, Reino Unido y Alemania. Todos estos datos son bastante superiores a los que se registran en otras webs dedicadas a las figuras de cineastas españoles o europeos.

Berlanga
image-2784
El mayor número de visitas se produjo en el día del lanzamiento de la web y en los días posteriores (del 12 al 24 de noviembre de 2012), gracias a la novedad y al esfuerzo en promoción a través de los medios de comunicación. A partir de este momento, la web comienza a estabilizarse en número de visitas, con algunos picos destacables en abril y a finales de octubre de 2013.

El origen dentro de Internet de las visitas a la web, es decir, desde dónde han enlazado los usuarios para llegar a la web de BFM, los resultados apuntan a un origen mayoritario a través de búsquedas en Google. También hay que destacar las visitas que provienen de enlaces en redes sociales, principalmente Facebook y Twitter. Otro aspecto significativo es el número de visitas que llegan directamente a la web, bien porque conocen la URL o bien porque la tienen guardada. Este último dato significa que el nombre de Berlanga Fil Museum ha calado ya en la comunidad de internautas.

Berlanga Film Museum (BFM) es un museo virtual a través de Internet en el que se ha reunido la obra cinematográfica, literaria y cultural de Luis García Berlanga, así como los aspectos menos conocidos de su biografía y las reflexiones teóricas y críticas que ha generado su trabajo en el cine puedan ser consultados on line tanto por críticos e historiadores como por quienes se interesen por conocer más a fondo la figura del cineasta valenciano. Como centro de documentación, Berlanga Film Museum es una base de datos internacional de referencia obligada sobre el director valenciano que puede ser consultada por investigadores e historiadores cinematográficos, pero también por los aficionados al cine. BFM se puso en marcha en noviembre de 2012, cuando se cumplía un año del fallecimiento del cineasta valenciano.

Berlanga Film Museum es un proyecto de la Generalitat Valenciana, a través de CulturArts IVAC, en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) a través de Filmoteca Española, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el Instituto Cervantes, la Sociedad General de Autores de Autores y Editores (SGAE)-Fundación Autor, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (EGEDA-filmotech) y el centro de Estudios de la Ciudad de la Luz.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.