La Comunitat Valenciana, en alerta ante una nueva posible DANA a partir de lunes

 

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y asilada y temperaturas mínimas en descenso el domingo en el interior y máximas prácticamente sin cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado se esperan intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar que dejen alguna precipitación débil, aislada y ocasional en el interior de la mitad norte y temperaturas sin cambios, con viento de componente oeste flojo por la mañana, con intervalos de moderado en Valencia, tendiendo por la tarde a componente sur, con intervalos de moderado en los litorales.aemet-corte_10778731_20191018121314

El domingo habrá intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales, que tenderá a poco nuboso por la tarde, con temperaturas en descenso en el interior y pocos cambios en el litoral y viento del oeste y suroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral de Alicante, girando al final a noroeste.

Para este viernes, se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes media y altas, con probables precipitaciones dispersas y ocasionales por la mañana, débiles en general en el interior de la provincia de Castellón.

Las temperaturas mínimas para este viernes irán en ascenso y las máximas apenas tendrán cambios, mientras que el viento será de componente oeste flojo por la mañana, con intervalos de moderado en Valencia, tendiendo por la tarde a componente sur, con intervalos de moderado en los litorales.

No obstante, la Aemet prevé cambios drásticos para el lunes, y que se prolongarán hasta el jueves día 24, y que podrían derivar en la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) . Estos días se producirá un empeoramiento del tiempo, primero en el área mediterránea, y posteriormente, avanzando de este a oeste.

Así, según las previsiones, las precipitaciones podrían llegar a ser torrenciales durante el lunes y martes en el área mediterránea y el miércoles en el noreste peninsular.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.