La Comunitat Valenciana es el destino preferido en campings en febrero

La Comunitat Valenciana ha sido el destino preferido en campings en febrero, con 601.991 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 5,9% con respecto al mismo mes del año anterior, según informe elaborado por Turisme Comunitat Valenciana, a partir de datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De la misma encuesta se desprende que, durante febrero, la demanda extranjera subió 4,5 puntos en esta modalidad de alojamiento y la nacional lo hizo en un 21,2% interanual. Asimismo, la Comunitat alcanza el mayor grado de ocupación en campings, con el 64,6% de las parcelas ofertadas.

Con respecto al acumulado, los campings de la Comunitat Valenciana registran 1.194.008 pernoctaciones durante los dos primeros meses del año, un 3,2% más que durante el mismo tiempo de 2018.

Resultados oferta extrahotelera

La citada encuesta del INE muestra que el conjunto de los alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana (apartamentos, campings y alojamiento rural) registró en febrero 1.017.010 pernoctaciones con 107.372 viajeros y viajeras.

El mayor volumen lo registran los campings, con las 601.991 pernoctaciones, seguido de los apartamentos con 398.845 pernoctaciones y el alojamiento rural con 16.174 pernoctaciones durante el pasado mes.

En referencia al acumulado, la oferta extrahotelera de la Comunitat Valenciana registra más de 2 millones de pernoctaciones y 202.027 personas. Por modalidades, los campings acumulan 1,1 millones de pernoctaciones, los apartamentos 783.190 pernoctaciones y el alojamiento rural 31.650 pernoctaciones hasta febrero.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.