Una nueva responsable política del Ayuntamiento de Valencia, la edil de Empleo e Innovación, Beatriz Simón, se ha sumado a la lista de ediles del consistorio que tienen una actividad privada para generar ingresos. La edil ha constituido una empresa de venta virtual de ropa de niños www.pajarato.com junto con un familiar al 50% .
La edil Simón comentó a VLC Ciudad, al ser preguntada por esa actividad, que ¨la idea la teníamos hace tiempo un familiar, que es quien la lleva directamente, porque no me puedo dedicar por mis responsabilidades políticas¨.
La puesta en marcha de la tienda no supone ilegalidad alguna, como precisó la propia edil, porque no tiene la incompatibilidad.
Se suma a otros ediles como el de Pedanías, Vicente Aleixandre, que tiene un restaurante en El Palmar desde incluso antes de entrar como edil en el consistorio, o el de Alumbrado, Juan Vicente Jurado, cuyos familiares gestionan una empresa de pirotecnia.
¨Sí que he tenido que modificar mi declaración de bienes que presenté en el ayuntamiento hace dos años. No era obligatorio hacerlo en estos momentos, como me indicó el secretario, pero lo he hecho por correspondencia política. No quiero que nadie diga después algo sobre ocultamiento de actividad cuando es legal y lo sabe mucha gente¨, comentó Simón.
La empresa de venta virtual realizó la semana pasada una venta de ropa en un piso de la calle La Nave, que alquilaron ex profeso para esa cuestión puntual. Fue un Showroom, una actividad que se está poniendo en boga en diversas ciudades consistente en alquilar pisos para vender, en éste caso ropa, u otros productos, durante unos días determinados o realizar exposiciones.
Otros regidores también tienen porcentajes en otras empresas tanto del equipo de gobierno como de la oposición, según precisaron fuentes municipales recordando que figura en la declaración de bienes.
VLC Ciudad/Redacción