11 de agosto de 2015
1 min read

La Concejalía de Ermitas potenciará las fiestas populares de las ermitas del término de Castellón

Ermita de la MagdalenaEl Ayuntamiento de Castellón ya ha anunciado que la Corporación no tendrá lugar privilegiado en las liturgias, atendiendo a su aconfesionalidad.

El concejal de Ermitas, Enric Porcar, ha mostrado la voluntad del Ayuntamiento y de la Concejalía de Ermitas “de apoyar y potenciar las fiestas populares de las ermitas del término de Castellón”.

Así, desde el Ayuntamiento, y para las próximas fiestas de Sant Francesc de la Font, que se celebran el próximo jueves 14 de agosto, “ayudaremos aportando a la Colla de Dolçainers y Tabaleters y la rondalla de Els de la Fileta, así como mesas y sillas”.

Las fiestas de Sant Francesc de la Font empezarán a las 19.30 h el próximo jueves con una misa y posterior procesión acompañada de la Colla de Dolçainers y Tabaleters, “que después de muchos años volverá a entrar al Molí de la Font”, ha anunciado el concejal Porcar. Después de la procesión tendrá lugar la cena de ‘pa i porta’ y la actuación de la rondalla de Els de la Fileta.

Hay que recordar que, según ya avanzó el Ayuntamiento semanas atrás, y siguiendo el carácter aconfesional del nuevo gobierno municipal, los concejales y concejalas que acudan al acto litúrgico lo harán a título personal. Así, el Ayuntamiento renuncia al privilegio de tener asientos reservados para la Corporación Municipal.

Además, desde el Ayuntamiento ya se ha mostrado la voluntad de impulsar medidas para poner en valor el patrimonio de las ermitas del término de Castellón y la necesidad de realizar un mayor uso de esta riqueza patrimonial.

Previous Story

Benicàssim, III Ciclo de Música de cámara Cordes a la Mar

Next Story

Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos después de las últimas lluvias

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop