La concejalía de urbanismo ha invertido más de 18 millones de euros los últimos tres años para hacer una València más accesible

obras plaza brujas valencia 2Las inversiones proyectadas ascienden a más de 4 millones de euros

 

La concejalía de Urbanismo ha destinado 18.245.741,31 euros a las obras ejecutadas entre junio de 2015 y junio de 2018 para «conseguir un espacio público seguro, inclusivo y accesible», según ha explicado el responsable del área, Vicent Sarrià. De ese importe, «15.212.766,14 euros corresponden a las actuaciones de reurbanización y 3.032.975,17 euros a las de accesibilidad en puntos concretos», ha añadido el edil.

 

El importe de las obras proyectadas asciende a 4.365.932,40 euros. En este caso, «se han asignado 3.270.891,23 a reurbanizaciones planeadas y 1.095.041,17 a la accesibilidad en actuaciones como pasos de peatones, etcétera», ha señalado Sarrià.

 

«Los trabajos se distinguen en dos tipos de obras: las que hacen accesibles los espacios que no lo eran y los que adaptan las zonas accesibles que no se ajustaban del todo a normativa. Por ejemplo, hay actuaciones en estos últimos lugares que han introducido el pavimento táctil», ha concretado. Entre las obras ejecutadas, se encuentran la instalación de rampas en calles como Sot de Chera y Ricardo Micó. «La plaza de la Virgen y la avenida del Cid también se han visto beneficiadas por estos reacondicionamientos, así como las aceras de las calles Padre Barranco, Misericordia, San Vicente y los juegos adaptados del parque de la calle Brasil», ha destacado el edil de Urbanismo.

 

Asimismo, Vicent Sarrià ha remarcado la peatonalización de la calle Pare Jofre y las obras en el cruce de la calle Félix Pizcueta. En cuanto a las playas, ha remarcado las pasarelas adaptadas a personas con distinto grados de visión, con bandas laterales en color que contrastan con la arena.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.