La Conferencia Episcopal reconoce el “silencio cómplice” de la Iglesia ante la pederastia

IMG000013832

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, admitió que la Iglesia ha guardado un “silencio cómplice” durante años ante los casos de pederastia relacionados con esta institución, aunque lo ha enmarcado en un contexto “de inacción de toda la sociedad española “. “Es verdad que la Iglesia está obligada a un testimonio más coherente que nadie, pero esto no exime al resto de asumir su cuota de responsabilidad, consideró Gil Tamayo.

Sin reconocer la responsabilidad y el silencio de la Iglesia ante la pederastia, Gil Tamayo ha recalcado que “existe una campaña intencionalitzada” para desacreditar y criminalizar esta institución, y que no se duda en utilizar los testimonios de las víctimas de manera ” mediática “.
Asimismo, ha asegurado que no está de acuerdo con el hecho de que las penas impuestas por la Iglesia a los pederastas sean “leves”. Por ello, ha defendido la necesidad de crear “un remedio compartido” para que la sociedad asuma la responsabilidad de los casos de pederastia.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.