28 de septiembre de 2021
1 min read

La Conselleria de Obras Públicas facilita la movilidad en Aigües con un andén peatonal entre el núcleo urbano y Serra Marina

– Se han destinado 150.000 euros para este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses
– Arcadi España señala que con la actuación “se facilitan los desplazamientos” a través de una “conexión segura” y “se fomenta una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”



La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado las obras de construcción de un andén peatonal para facilitar la movilidad entre núcleo urbano de la localidad de Aigües y la urbanización Serra Marina.

Así, dentro de las actuaciones que se vienen ejecutando en la mejora de los elementos del sistema viario, se va a ejecutar un carril entre los puntos kilométricos 9+000 y 9+200 de la CV-775 a su paso por esta localidad de la comarca de l’Alacantí.

Las obras previstas, cuyo plazo previsto de finalización es de dos meses, se realizan dentro del programa de obras de conservación y su presupuesto es de 150.000 euros.

“Con esta actuación se facilitan los desplazamientos de los vecinos y vecinas de Aigües a través de una conexión segura y se fomenta una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, ha afirmado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

“Con el nuevo carril -ha continuado el titular de Obras Públicas- se evita la circulación de peatones por el borde la calzada y la peligrosidad asociada a la cercanía con los vehículos que se registra en la actualidad”.

Primera fase de las obras

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que tiene entre sus objetivos mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial en el entorno de las travesías y de los núcleos urbanos de población, ha programado la construcción de la primera fase del andén peatonal, que cuenta con una longitud de unos 200 metros y un ancho libre medio de 2 metros.

El andén transcurrirá paralelo a la calzada, adosado a la misma por su margen derecha, con su rasante sobreelevada mediante bordillo y para su contención se ejecutarán muros de mampostería de altura variable (entre 2 y 3 metros) en su borde exterior, que irán coronados por una barandilla metálica.

El pavimento de este carril se realizará de hormigón y también se ha previsto el acondicionamiento de la instalación de alumbrado urbano.

Los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, colindantes con la plataforma de la carretera CV-755, han sido cedidos por parte del Ayuntamiento de Aigües.

Previous Story

El 99,8 % de los grupos de alumnos y alumnas termina sin incidencias la cuarta semana de septiembre

Next Story

Muere uno de los dos heridos durante una pelea con cuchillos en Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop