La Copa de Campeones vivirá mañana sus semifinales

Este fin de semana se decidirá quien alcanza la gran final de la décima edición de la Copa de Campeones. Estos dos equipos cuentan con una abrumadora ventaja en sus eliminatorias de la categoría absoluta.

Quart de Poblet intenta revalidar el título de campeón conseguido en el 2014

En el caso de Quart de Poblet, que este año forma con Roberto de Beniparrell, Pepet de Alfara del Patriarca, y los locales Adrian y Xavi, defiende el título conseguido en la pasada temporada, y en su primera partida de semifinales logró un marcador de 70 a 20, frente al Sella, que puede parecer definitivo. El encuentro de vuelto, este fin de semana en la plaza Mayor de la localidad de la Marina, no es una visita de cortesía, pues los alicantinos Jesus, Jordi, Pau y Dani, que ya rindieron a un excelente nivel en la ida, pese al abultado resultado, mejoran sus prestaciones en un recinto al que los de la Horta no están nada acostumbrados. Se pasa de disputar una partida en una calle artificial preparada para jugar a pelota, con muy pocos obstáculos, el suelo uniforme, las paredes lisas, a jugarse un encuentro muy diferente, tal y era hace unas pocas décadas en todas las poblaciones donde se jugaba a pelota, con numerosos balcones, con un suelo de asfalto, cables, y lo más habitual de todas las poblaciones, la pared de la iglesia local ofreciendo una muralla alta y relativamente lisa. La partida, claro está, hay que jugarla, pero los claros favoritos son los vigentes vencedores del trofeo.

Ya en la otra semifinal es Marquesat, después de lograr un aplastante triunfo en la primera partida de la eliminatoria en la cancha de Tibi, quien recibirá en la pista de Alfarp a los jugadores del club de Tibi. Estos, tras finalizar la pasada semana con su jugador Sergio lesionado, tienen escasas opciones de lograr la remontada, pero la ilusión de estos jóvenes formados en esta escuela alicantina bien merece el margen de la duda, dirigidos por dos auténticos maestros de la pelota como Isaac y Eladio, esta formación puede tener por seguro que volverá a este torneo.

Si los mayores parece que está más a menos claro quien llegará a la final de la mañana del domingo 15 de febrero, y que se celebrará en la calle de pelota de Borbotó, en el caso de los juveniles esta todo pendiente de las partidas de este fin de semana. Borbotó logró una pírrica victoria en la ida, 50 a 45, con lo que afronta el encuentro en Massalfassar con la misma idea, salir a ganar la partida, sin poder especular con el resultado. En el otro lado del cuadro de semifinales, el cruce entre el Algimia d’Alfara y Alginet vive la misma situación. Los primeros cayeron la pasada semana en Benifaió 50 a 40, con lo que el Alginet ha de empezar con la misma intención de victoria que en la partida disputada en su casa. Esperamos que el público asistente a Massalfassar y Faura, sede del Algimia, pueda disfrutar de partidas tan emocionantes como las vividas hace siete días.

Semifinales categoría senior:

  • Ovocity Marquesat – CPV Tibi
  • CPV Sella – CPV Quart de Poblet

Semifinales categoría juvenil:

  • Electrofassar Massalfassar – EPV Borbotó
  • CPV Algimia d’Alfara – EPV Alginet

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.