La Copa del Mundo de fútbol acapara las búsquedas en Google y YouTube

El Mundial de fútbol de Brasil no sólo se ha convertido en el protagonista de la mayor parte de las conversaciones en las últimas semanas, también es la estrella indiscutible en Internet. El interés por la Copa del Mundo a nivel global en Google es mayor que el que generan los Juegos Olímpicos, la Super Bowl y el Tour de Francia juntos.

Analizando los datos de Google y YouTube en relación al fútbol, podemos destacar que:

 

  • Es, con diferencia, el deporte más visto en YouTube alrededor del mundo, seguido, muy de lejos, por el wrestling y el baloncesto.

grafico soocer google

Fuente: Google Data, 13 abril – 13 mayo

 

  • Los dispositivos móviles están cambiando la manera en que vemos los partidos.

o    En 2010, 18% de las búsquedas sobre partidos, jugadores y equipos durante la final de la Copa del Mundo se realizó desde un dispositivo móvil, mientras que en 2014, en encuentros populares, como la final de la Champions League, ese porcentaje ascendió al 63%.

o    Pero, además, los usuarios buscan en sus dispositivos móviles durante los partidos mucho más que en 2010, cuando las búsquedas ocurrían una vez que el encuentro había terminado.

 

  • En YouTube se han reproducido muchos más contenidos relacionados con fútbol a nivel global entre abril y mayo de este año que durante el Mundial de 2010.

o   En total, se han registrado más de 1.600 millones de reproducciones, lo que equivaldría a casi 65 millones de horas de contenido sobre fútbol.

 

Las marcas se han sumado también a este fenómeno, generando gran contenido pensado para los fanáticos del fútbol. A modo de ejemplo, 3 de los 5 anuncios del ránking YouTube de abril en España estuvieron relacionados con el fútbol, siendo el primero de ellos el de Nike.

 

Estos son los cinco anuncios relacionados con el deporte rey más vistos en YouTube en lo que va de 2014:

 

  1. Nike Football
  2. Movistar
  3. Pepsi
  4. Adidas FootballTV
  5. Heineken

 

Puedes encontrar el estudio completo con estos y otros datos interesantes aquí.

 

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las maneras en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.

Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.