La Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados celebra su primera Asamblea General

En la sede de la Escolanía, la Corte de Honor está formada por 1.700 mujeres

La Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados ha celebrado este jueves, en la sede de la Escolanía, situada en la calle Gobernador Viejo, 23, su primera Asamblea General tras la aprobación de sus estatutos recientemente.

asamblea-corte-virgen-press1

En la Asamblea General se ha presentado a las integrantes de la junta y se ha explicado el contenido de los estatutos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN María Ángeles Serrano, presidenta de la corte.

asamblea-corte-virgen-press2

“Las mujeres que forman la corte se encargan durante todo el año de la oración y el acompañamiento a la Mare de Déu durante todas las horas que permanece abierta la Basílica”, han añadido.

asamblea-corte-virgen-press3

Actualmente, la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados que fue fundada en el año 1909, está formada por 1.700 mujeres valencianas procedentes de diversas localidades de la diócesis. Asimismo, sus integrantes también colaboran con la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención de personas que sufren alguna enfermedad mental grave.

asamblea-corte-virgen-press4

VLC Noticias | Redacción. Fotos: V. Gutiérres / AVAN

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.