La crisis, la oposición política y empresarial obligan a aplazar la ampliación del Palacio de Congresos

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha informado que el consejo de administración del consorcio del Palacio de Congresos ha aprobado hoy las cuentas anuales del ejercicio de 2012 con los votos favorables de los representantes del PP y del PSPV y con el voto en contra de EU y Compromís.

Imagen virtual de como quedaría la ampliación del Palacio de Congresos cuya aprobación se aplaza/ayto vlc
image-63248

Imagen virtual de como quedaría la ampliación del Palacio de Congresos cuya aprobación se aplaza/ayto vlc

Alfonso Grau ha explicado que, previamente a la aprobación de las cuentas anuales, “se ha debatido y se han dado todo tipo de explicaciones y aclaraciones a los miembros del consejo de administración que las han pedido, dejando muy claro que las cuentas están dentro de la absoluta legalidad, auditadas y revisadas por la intervención del ayuntamiento.”

El vicealcalde ha señalado también que “el Informe de Gestión ha sido aprobado por unanimidad,” lo cual ha sido considerado por Alfonso Grau como contradictorio al votar en contra EU y Compromís a las cuentas anuales de 2012.  Según ha detallado, también se ha aprobado “autorizar al gerente del Palacio de Congresos para que renegocie un póliza crédito para obtener unas condiciones más ventajosas.”

Asimismo, ha informado que “se ha comunicado a los miembros del consejo de administración que se aplaza la ampliación del Palacio de Congresos hasta que mejore la coyuntura económica.” Cabe recordar que la ampliación se aprobó con los votos en contra de un sector empresarial importante, la CEV, de EU, Compromís y votaron a favor PP, PSPV – que originó controversía en la formación de izquierdas – y de Feria Valencia, ahora en envuelta en un verdadero caos ante la imposibilidad de hacer frente al pago de la luz y llevándose certámenes fuera de la ciudad.

En relación con la ampliación, Alfonso Grau ha aclarado que, “se ha informado sobre el estado de los trabajos hechos en planeamiento tanto por la Comisión Territorial de Urbanismo como por el ayuntamiento, y a su vez se ha dado cuenta sobre una propuesta de línea de financiación para el encargo del inicio del proyecto de ampliación del Palacio presentada por el BBVA, si bien esta   ha quedado supeditada a la consideración del consejo de administración, que a la vista de la coyuntura económica, determinará los pasos a dar de conformidad con los acuerdos anteriores en esta materia.”

Críticas al grupo de Compromís

En esta misma línea, Alfonso Grau ha criticado las interpretaciones realizadas por el grupo Compromís sobre las cuentas y la ampliación del Palacio de Congresos. Las declaraciones de la concejal de Compromis, Consol Castillo, han sido calificadas por el Vicealcalde como “imprudentes, porque siempre hemos reiterado que la ampliación no se llevará a cabo si la coyuntura económica no es la adecuada, y sobre las cuentas hay que destacar que están auditadas y se someten a revisión por la Intervención General del Ayuntamiento.”

Por tanto, ha concluido, “si alguien no entiende una cosa, todas las aclaraciones que ha pedido la representante del Compromís en el consejo de administración, las podía haber pedido antes de decir lo que ha dicho.”

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.