La cuarta edición de Kliquers llega a Valencia con la participación de 750 estudiantes

Representantes Kliquers en escena (P)
La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ han presentado esta mañana en Valencia la primera jornada de Kliquers, un proyecto pionero dirigido a Miriam Fernandez, cantante (I)jóvenes, con el fin de complementar la educación que reciben en las aulas. El evento ha conseguido reunir en la Feria de Valencia, a 750 alumnos de Educación Secundaria pertenecientes a 13 colegios de la Comunidad, públicos y privados, inscritos en el programa.

Bajo el lema ‘Piensa, siente, actúa’ la iniciativa busca despertar la motivación entre los adolescentes de una forma atractiva y dinámica. El campeón del mundo de waterpolo y coach, Pedro García Aguado, ha protagonizado el encuentro y ha tocado muchos de los temas que más preocupan a los adolescentes, con el objetivo de dotarles de herramientas para que sean capaces de tomar sus propias decisiones. Además, ha compartido su testimonio de superación personal con los jóvenes.

La sesión también ha contado con Miriam Fernández, cantante y ganadora del programa ‘Tú sí que vales’. La joven, a través de su testimonio, ha compartido con los estudiantes cómo supero el acoso escolar y les ha ofrecido consejos destinados a superar el miedo.

Por su parte, los Kliquers han interactuado con los asistentes de forma dinámica con coreografías y escenificaciones de la vida diaria. ‘Kliquers’ facilita herramientas a los jóvenes para actuar con inteligencia emocional, empatía y asertividad, a través de las actuaciones en directo que han realizado los propios actores.


Para Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel: “kliquers es una muestra más del compromiso de nuestra fundación con el futuro de la sociedad, a través de la puesta en marcha de programas pensados para los jóvenes”. “Pretende, además, ser una herramienta de apoyo no sólo para los chicos sino también para sus padres y docentes”, ha concluido.

En palabras de María Franco, directora de la Fundación ‘Lo que de verdad importa’: “Estamos felices de poder llevar Kliquers a otras ciudades, como en esta cuarta edición celebrada en Valencia. La acogida ha sido impresionante y esto nos anima a seguir trabajando para que los jóvenes, padres y docentes podamos tener la oportunidad de recordar los valores que todos llevamos dentro”.

Cuarta edicion de Kliquers (I)

Sobre Kliquers

Kliquers es un proyecto que nació el año pasado como parte del compromiso de la Fundación Mahou San Miguel y la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ para fomentar la educación en valores de los jóvenes. Dirigido a alumnos de colegios entre 13 y 18 años, el programa reunirá a cerca de 4.000 estudiantes de todo el país a través de las jornadas celebradas en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Con esta cita en Valencia, kliquers termina su gira 2014. Los centros educativos interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el programa a través de www.kliquers.org.

Además, la web cuenta con diferentes apartados dirigidos a padres, alumnos y profesores en los que se proporcionan numerosos materiales para continuar trabajando en el proyecto una vez finalicen las conferencias.

El contenido de este programa ha sido elaborado por psicólogos, pedagogos y expertos en juventud.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.