La ‘Dansà’

Con motivo de la celebración de uno de los fines de semana más esperados por los valencianos, en el que rinden homenaje a su patrona, la Virgen de los Desamparados, este viernes noche, la mítica plaza albergaba uno de los actos de gran acento cultural con la ‘Dansà’ en la que han participado más de 240 parejas.

Entre los muchos participantes se encontraban la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, y su Corte de Honor, quienes han estado preparándose durante semanas para este momento.

 Rocio-Gil1

Para ello, tanto la máxima representante de la fiesta como las 12 jóvenes que forman la Corte estrenaban nueva indumentaria.

Rocío lucía un jubón de manga larga con un espolín ‘San Juan’ en fondo rojo y metales plata y Oro de la firma Garín, combinado con un guardapiés en tafetán de seda verde y con randa ancha en oro, delantal de Damasco de seda remarcado con pasamaneria, todo ello confeccionado por Jose Polit de ‘En hilos de seda’.

Como ropa interior, Camisa de hilo de manga larga y enaguas en hilo de Margarita Vercher, pañuelo de hilo bordado en oro. Los zapatos están elaborados de la tela del jubón y adornados con lazo y hebilla plata de la firma Solepiel. Como complementos, la Fallera Mayor de València portaba unos barquillos con piedra verde, la joya en dos piezas al cuello y completamos con los adornos de pelo espada cañón y rascamoño que se han realizado desde una reproducción especialmente para la ‘dansà’ y La Peineta cincelada y repujada a mano con dibujo de granada y vegetales en baños oro y plata y como complemento lleva un corazón con un bordado de la virgen. Tocado de Flor natural de Atelier de la Flor.

Por su parte, la Corte ha confiado en 1700 Indumentaria Valenciana la elaboración de sus trajes para su estreno en la ‘dansà’.Dansà18 2 Dansà18 3 Dansà18 4 Dansà18 5 Dansà18

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.