La ONCE dedica cuatro cupones de noviembre a Reales Sitos de la Comunidad de Madrid

En los sorteos de los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre

FOTO WEB CASITA INFANTE ESCORIAL 270X230

La ONCE dedica cuatro cupones de noviembre a Reales Sitios de Madrid, correspondientes a los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre. Un total de 22 millones de cupones llevarán por toda España las imágenes de la Real Basílica de Atocha (Madrid), la Casita del Labrador (Aranjuez), la Casita del Príncipe de El Escorial, y la Casita del Infante, también en San Lorenzo del Escorial.

El cupón del día 17 lo protagoniza la Real Basílica de Atocha (Madrid). Se cree que la primitiva ermita de Atocha estuvo en la ribera del Manzanares. En el siglo XVI, se convirtió en una gran iglesia y las casitas de los Canónigos Regulares en un convento de religiosos de Santo Domingo. El santuario de Atocha fue elevado a la dignidad de Basílica el 12 de noviembre de 1863 a petición de la reina Isabel II, gracia que le fue otorgada por el Papa Pío IX. La actual edificación, inaugurada en 1951, forma un rectángulo de 52 metros de frente por 34 de fondo, con una altura en la nave central de 13,25 metros.

El día 18 protagoniza el cupón la Casita del Labrador (Real Sitio de Aranjuez). Cuando Carlos IV ascendió al trono decidió realizar una nueva casa de campo, llamada del Labrador por su exterior inicialmente modesto, pero destinado a contrastar con la magnificencia de su interior. Fue construida por el arquitecto mayor Juan de Villanueva y su discípulo Isidro González Velázquez. Destaca la integración entre las diferentes artes y el lujo de los textiles, en particular las sederías de Lyon, así como la plena conservación de todos sus elementos en la planta principal, donde Fernando VII introdujo ciertas piezas y algunas vistas de Brambilla. Para más información: www.patrimonionacional.es/real-sitio.

El cupón del 19 está ilustrado con la Casita del Príncipe (Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial). Se construyó entre 1771 y 1775, a partir de un diseño de Juan de Villanueva. Fue erigida como pabellón de recreo para uso de Carlos IV. Constaba inicialmente de un solo bloque rectangular. Entre 1781 y 1784 fue ampliada con un ala posterior. Cuenta con dos plantas.

La Casita del Infante (San Lorenzo de El Escorial) protagoniza el cupón del día 20. Es un edificio neoclásico, construido en el último tercio del siglo XVIII.  Se construyó para albergar conciertos de música de cámara. Se llevó a cabo entre 1771 y 1773, a partir de un diseño de Juan de Villanueva. Tiene jardines de estilo italiano en terrazas descendentes.

El Cupón Diario de ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de www.juegosonce.es.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.