El Comandante de la Agrupación Permanente de la OTAN número 2, contralmirante Brad Williamson, visita la fragata Reina Sofía.

El CF Ripoll comentando las maniobras con el C.A. Williamson

El CF Ripoll comentando las maniobras con el C.A. Williamson

“Easy to see why you are Queen’s pride”, comenta el COMSNMG2 tras su visita a bordo de la fragata Reina Sofía a la salida del puerto de AKSAZ.

El contralmirante Brad Williamson, COMSNMG 2, embarcó en la fragata “Reina Sofía” a mediados de noviembre, en el puerto de la Base Naval de AKSAZ, para conocer personalmente a la dotación y a uno de los buques que forman parte de las unidades integradas en la agrupación naval que está bajo su mando.
El contralmirante fue recibido en el portalón de la fragata “Reina Sofía” por su Comandante, capitán de fragata Jose María Ripoll Cantero, con el que mantuvo una reunión antes de la salida a la mar.
Desde el puente de gobierno, el contralmirante Williamson pudo observar la salida de los buques que forman la Standing NATO Maritime Group (SNMG-2) de la base naval de AKSAZ, para realizar las maniobras MAVI BALINA14, organizadas por la marina turca y en la que participan unidades navales y aéreas de otros países como Pakistán aprovechando sus respectivos despliegues en el Mediterráneo Oriental.
A continuación realizó un recorrido por el buque visitando todos los compartimentos y saludando a todos los miembros de la dotación. La visita se centró en mostrarle las diferencias de sensores, armas y habitabilidad entre la fragata española y el diseño original americano (fragata clase “Oliver Hazard Perry).
Al haber estado destinado en una fragata clase “Oliver Hazard Perry” estadounidense, el contralmirante Williamson tenía un amplio conocimiento de la fragata, por lo que disfrutó durante toda la visita, escuchando con atención los comentarios que se le hacían, así como compartiendo sus experiencias y anécdotas en este tipo de barcos.
A las 1300 horas locales, el helicóptero SH60B de la fragata “Reina Sofía”, trasladó al COMSNMG2 hasta su buque insignia, el crucero “Leyte Gulf” (clase “Ticonderoga”), dando por finalizada la visita y despidiéndose con el siguiente comentario, que luego incluiría en su informe escrito:

“Es fácil ver porque sois el orgullo de la Reina”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.