BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La defensa granota aguanta al Espanyol de Aguirre (0-0)

La ordenada defensa dispuesta por Caparrós en el estadio de Cornellà – El Prat aguantó como una auténtica muralla las constantes acometidas de un más que fortalecido ataque ‘perico’, especialmente crecido tras la expulsión -otra vez- de Víctor Casadesús.

navarro español1 red

Aunque cierto es que en general, el partido tampoco fue demasiado pródigo en ocasiones. Con todo, Keylor Navas volvió a ejercer de salvador de su equipo sacando una mano prodigiosa en una doble ocasión de Sergio García y Héctor Moreno.

El dominio de los catalanes fue asfixiante desde el principio, cercando a lo granotas en su propia área. Los de Caparrós entregaron el esférico y se limitaron a esperar en su campo que la suerte les regalara un contraataque con el que ‘pescar’ en la puerta de Casilla. Los blanquiazules, por su parte, se tropezaban una y otra vez con la bien ordenada muralla granota. Sólo Pizzi y Sergio García inquietaron algo al costarricense Navas, pero sin demasiada fortuna.

diop español

El descanso llegó para la parroquia perica como un bálsamo, después de un ritmo anodino que deslució mucho el espectáculo. Comenzó el segundo tiempo con un intento del Levante UD de sorprender al RCD Espanyol, con un remate de cabeza de David Barral que Casilla despejó a córner.

Las tornas se habían cambiado. El conjunto de Caparrós presentaba más batalla que el de Aguirre, presionando en la zona central. Sin embargo, fue el local Simao, en el minuto 56, el que dispuso de una buena ocasión en el punto de penalti a pase de Sergio García, pero tampoco supo convertir.

foto8617-640x360

Aguirre movió ficha cambiando a Simao por Córdoba y funcionó. Caparrós, por su parte, reforzaba su apuesta defensiva sustituyendo a El Zhar por Víctor Casadesús. Los dos recién incorporados protagonizarían poco más tarde una jugada que pudo ser clave en el devenir del encuentro.

Pero antes, en el ’68, Vyntra no llegó a un pase envenenado de Ivanschitz, atrapando Casilla en la línea de gol. Prácticamente en la siguiente jugada, de nuevo el siempre incisivo Sergio García aprovechaba un centro para disparar a puerta, despertando los reflejos felinos de Keylor Navas para que el portero granota alargara su leyenda de mejor portero de la Liga.

ruben español red(1)(1)

Con el entrenador maxicano desesperado por la nula efectividad de sus pupilos, intentó reforzar aún más su apuesta dando entrada a Ález Fernández en la mediapunta, pero ni por ésas. Los locales comenzaron a colgar balones a a la olla a ver si ‘cantaba la rana’ -nunca mejor dicho- pero la defensa levantinista no fallaba ni arriesgaba lo más mínimo.

Los minutos finales fueron una agonía para los granotas, debido a la expulsión de Casadesús por derribar por detrás a Jhon Córdoba. El granota vio la tarjeta roja directa y recrudeció el sufrimiento de sus compañeros, que aguantaron una tormenta de ocasiones blanquiazules, empeñados en amarrar los tres puntos con un gol que nunca llegó. Al final reparto de puntos que permite a ambos equipos mantenerse en la zona tibia de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Espanyol (0): Kiko Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez (Torje, m.89), David López; Stuani, Pizzi (Álex Fernández, m.72), Simao (Córdoba, m.59) y Sergio García.

Levante (0): Keylor Navas; Vyntra, Navarro, Rodas, El Adoua; Diop, Simao; El Zhar (Casadesús, m.63), Rubén García (Sissoko, m.86), Ivanschitz (Xumetra, m.74); y Barral.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Expulsó a Casadesús (m.88) con roja directa. Amonestó a Héctor Moreno (m.3), Diop (m.13), Rodas (m.27), David López (m.42), Fuentes (m.77), Rubén (m.84) y Córdoba (m.93).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 19.665 espectadores.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Jorge Ramírez

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.