CGT rompe el preacuerdo de 35 días entre RTVV y el Comité de Empresa

Según informaciones sindicales, más de 700 trabajadores de RTVV apoyaron ayer en la asamblea convocada por el comité de empresa, el preacuerdo alcanzado con la dirección del extinto ente público y que consiste básicamente en la indemnización de 35 días por año trabajado.

La asamblea se produjo en la tarde de ayer -pasadas las 17 horas- en las cocheras del centro de producción de programas de Burjassot. 729 trabajadores -algo más del 70% del total- aprobaron el preacuerdo, mientras que un total de 291 lo rechazaron y 17 se abstuvieron.

CGT, sin embargo, ha decidido no secundar el preacuerdo, lo que podría suponer una traba al acuerdo definitivo si el Consell reclama una postura sindical única.

trabajadores-rtvv

El preacuerdo contempla dos plazos para el pago de la indemnización, el primero del 60 y el segundo del 40%, que no se alargaría más allá del mes de marzo de 2015. Por otro lado, se realizarían aparte de los 35 días pagos lineales de entre 5.000 y 8.000 euros para cada traajador en función de su salario, así como 3.000 euros más para los trabajadores de entre 45 y 55 años y finalmente la recolocación de 7 técnicos y 23 documentalistas.

En cualquier caso, la suma total no podrá superar la indemnización por despido improcedente.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.