BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un magnífico último cuarto le da al Valencia Basket la 21ª victoria liguera (77-91)

Un buen CB Valladolid obligó al Valencia Basket a reaccionar con su mejor versión para traerse de Pucela la 21ª victoria en Liga (77-91). La mejora defensiva final y un parcial de 6-20 en los últimos cinco minutos, decisivos para la victoria. Dubljevic con 15 puntos y 11 rebotes, y Doellman con 17 puntos, fueron los estiletes ‘taronja’ en el partido que vio la vuelta a las pistas de Vladimir Lucic.

valladolid-valencia-basket

El primer cuarto fue para los locales con un Haritopoulos inspiradísio. Pero Bojan Dubljevic se aplicó en ataque y el Valencia Basket consiguió finalizar mandando en el marcador (20-23). Vladimir Lucic volvía en este primer cuarto a sentir el parqué bajo sus pies para intentar olvidar su lesión.

Drenovac y Lamont Mack pusieron a los castellanos de nuevo por delante, dominando el segundo cuarto gracias a la intensidad del jamaicano Omari Johnson. El Valencia Basket se mantuvo en el partido a base de triples y con un Doellman que, tras la exhibición de hace unos días contra el Alba Berlín, puso lo que había que poner para permitir que los ‘taronja’ llegaran al descanso con empate a 38 puntos.

El tercero comenzó con un parcial de 8-0 para los vallisoletanos, que consiguieron la máxima ventaja (46-38). Pero fue justo ese momento en el que el Valencia Basket despertó definitivamente del letargo. Pau Ribas encendió la mecha de la ‘traca’ ofensiva ‘taronja’, aunque los pupilos de Ricard Casas anotaban con demasiada facilidad y mantenían los ocho puntos de ventaja… hasta que llegaron dos triples del ‘capi’ Rafa Martínez seguidos que, unidos a una defensa perfecta, acercó a los de Perasovic a dos puntos del Valladolid. Andjusic volvía a poner distancia para mantener los seis puntos de ventaja para los locales (65-59) al final del tercer acto.

Pablo Aguilar y Rafa Martínez ponían de nuevo el empate en el luminosos con dos nuevos triples, tras los que dos tiros libres del granadino pusieron por delante al Valencia Basket por primera vez en la segunda mitad (67-69). Pero el equipo vallisoletano no se soltó del partido y con un triple de Andjusic entró tres puntos arriba a los últimos cinco minutos.

Valencia Basket subió su nivel defensivo y un triple de Sato encendió la mecha de un parcial de 0-14 entre el minuto 36 y el 39 que resolvió el partido a favor de los hombres de Perasovic. Ante un Valladolid roto tras el esfuerzo, el Valencia Basket amplió su ventaja hasta el 77-91 final que rompía la racha sin ganar en el pabellón Pisuerga.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Acb Photo/C.Minguela

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.