La delegación de GNRD Valencia acudirá a Egipto para observar las elecciones presidenciales del 26 y 27 de mayo

La delegación española, con sede en Valencia, formará parte de un equipo de más de 2.000 expertos que velarán por la transparencia de los próximos comicios

GNRD cuenta con experiencia en este tipo de eventos tras monitorizar con éxito el referéndum constitucional de Egipto del pasado enero y las elecciones de Argelia de abril

 

1397689227DSC_9561.jpg_thumbGlobal Network for Rights and Development, ONG noruega con sede en Valencia dedicada a la defensa de los derechos humanos, ha sido invitada por el gobierno egipcio para monitorizar sus elecciones presidenciales del 26 y 27 de mayo en calidad de observadora internacional.

La misión, encargada por el Comité Electoral Presidencial de Egipto, tiene como objetivo contribuir a la transparencia del proceso mediante la elaboración de un análisis sobre la campaña electoral, el funcionamiento de las votaciones y el recuento posterior de los votos. Para ello, GNRD contribuirá con más de 50 expertos de diferentes nacionalidades y de distintas sedes, entre los cuales se encuentran profesionales de Noruega, Bélgica, Rusia, Francia, Armenia, Jordania o España.

El equipo de GNRD se unirá a profesionales del International Institute for Peace Justice and Human Rights (Instituto Internacional por la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos) y Maat for Peace, ONG egipcia que distribuirá a cerca de 2.000 observadores locales por todo el país.

Esta es la segunda misión que Global Network for Rights and Development realiza en Egipto tras la observación del referéndum constitucional del pasado enero y que concluyó con un respaldo del 98% a la nueva Carta Magna. En esta ocasión, GNRD acude a Egipto para monitorizar unas elecciones en las que más de 53 millones de personas están llamadas a las urnas.

 

Sobre GNRD

Global Network for Rights and Development es una ONG internacional fundada en 2008 con sede en Stavanger, Noruega, cuya misión principal es la defensa de los derechos humanos y la ayuda a países en vías de desarrollo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.