La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche cuenta con más de 560 inscritos a falta de dos meses para el inicio de la campaña

 

  • La Denominación de Origen organiza una jornada para poner en valor el trabajo de los agricultores y comercializadores y abordar la importancia de tener un sello de calidad diferenciada.
PROADDICT 666263899/666317945

PROADDICT 666263899/666317945

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche cuenta con un total de 563 agricultores inscritos en el Consejo Regulador cuando todavía quedan dos meses para el inicio de la campaña.

De los 563 agricultores que hay en la Denominación de Origen hasta la fecha, el 70,8% proceden de Elche con 400 productores mientras que el 23,8%, 133 inscritos, son de la comarca de la Vega Baja (principalmente de Albatera con 65 agricultores y San Isidro con 38). También hay que resaltar los 20 productores de Crevillente y, en menor medida, los que proceden de L’Alacantí.

Para el presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, se trata de una cifra muy destacada que demuestra que las inscripciones van a buen ritmo y ha señalado que como todavía quedan dos meses para el inicio de la campaña y el plazo para registrarse en la DOP seguirá abierto, se espera que se puedan superar las cifras de la campaña 2017/2018 donde se inscribieron más de 600 agricultores.

De hecho, Oliva ha animado a todos los productores y comercializadores de granada mollar que estén interesados a que formen parte de la Denominación de Origen y beneficiarse de las ventajas de cultivar y vender un producto único de calidad diferenciada.

“Estar en la DOP es defender nuestro territorio, proteger esta variedad tradicional, tener una garantía de calidad y una marca que nos posiciona en el mercado”, apunta el presidente de la DOP quien destaca las campañas de promoción y formación que se llevan a cabo desde la Denominación de Origen para impulsar el consumo de la granada mollar de Elche y aumentar su calidad.

El valor de ser únicos

Precisamente para poner en valor el trabajo de los agricultores y comercializadores y la importancia que tiene formar parte de una figura de calidad diferenciada, la Denominación de Origen Protegida ha organizado la jornada ‘El valor de ser únicos’.

Este encuentro se celebrará este jueves, 26 de julio, a partir de las 18:30 horas en el Centro de Congresos de Elche. El acto contará con la presencia del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, autoridades de Elche y otros municipios de la Vega Baja así como la madrina y embajadora de la granada mollar de Elche, Susi Díaz, del restaurante La Finca y el presidente de la DOP granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, entre otros.

Durante este encuentro se pondrá de manifiesto el trabajo que desarrolla la DOP así como el papel que juega la Denominación de Origen en cuanto a la defensa de un territorio, la protección de la variedad y el reconocimiento de la granada mollar de Elche como un producto único, con calidad garantizada y diferente al resto de granadas del mercado.

En la jornada también intervendrá la directora de Calidad de la DOP, Maricén Molina, sobre el ’Presente y futuro de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche’; mientras que el director de la Estación Experimental de Elche, Julián Bartual , hablará de ‘Innovación en la calidad y su relación con el manejo del cultivo’.

La jornada es gratuita y está dirigida a los agricultores y comercializadores de granadas de Elche de la Vega Baja, L’Alacantí y el Baix Vinalopó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.