La Devesa de L’Albufera revela sus secretos en una visita guiada gratuita

La Delegación de la Devesa – Albufera ha preparado para este sábado 25 de enero una visita temática, gratuita y guiada en la que puede participar todo aquel que lo desee y conocer la respuesta a estas y otras tantas preguntas.

Dos son los requisitos necesarios para participar en estas jornadas. En primer lugar es necesario enviar un mail para confirmar la asistencia a la dirección info@albuferadevalencia.com, dado que las plazas son limitadas por tratarse de un espacio de alto valor ecológico. El segundo requisito, imprescindible es “voluntad de saber, aprender y pasar un día inolvidable rodeado de naturaleza y expertos que saciarán todas las curiosidades que planteen los visitantes”, ha declarado el concejal de Devesa Albufera, Vicente Aleixandre.

Dos personas en una barca en La Albufera

Dos personas en una barca en La Albufera

Todos los últimos sábados de cada mes, la delegación de Devesa-Albufera organiza una visita que permite “conocer y descubrir todos los secretos que guarda la Albufera”.

La cita del próximo 25 de enero tendrá como punto de encuentro la Oficina de Promoción Ambiental, en los Viveros Municipales de El Saler a partir de las 10 horas, donde antes de dar comienzo a la excursión, se ofrecerá una charla por parte de los técnicos municipales para proceder después a la plantación de enebros marinos, así como otras plantas en la Devesa.

El objetivo de estas actividades, afirma Aleixandre es “enseñar la Albufera a los visitantes, mostrar todo su esplendor y potenciar y regenerar el hábitat del enebro marino”.

Esta iniciativa surge a raíz del proyecto europeo Life Seducción Ambiental que aprobó la Unión Europea para el periodo 2009-2012. A raíz de este proyecto comunitario, el Ayuntamiento ha decidido continuar con estas visitas para dar a conocer este espacio de gran valor ecológico. Dados los buenos resultados de participación, está previsto que en 2014 se continúe con las visitas de “el último sábado de cada mes”. En 2013 participaron alrededor de mil personas en estas actividades. “Gracias a su colaboración y ayuda estamos colaborando en la protección del ecosistema y su conocimiento por parte de los visitantes”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.