Medio Ambiente conciencia a los niños sobre los valores naturales de El Saler y la Albufera

En una jornada de sensibilización los escolares aprenderán sobre la importancia de conservar el parque natural | Colaborarán con los técnicos del Parque en la limpieza de residuos de la playa de El Saler y la Devesa

Dentro de la campaña de mejora paisajística del Parque Natural de la Albufera, ‘Tots per l’Albufera’, el dinamizador del Parc Natural junto con el equipo de Educación Ambiental han celebrado una jornada de sensibilización y voluntariado ambiental en el centro escolar Lluís de Santàngel de El Saler, con los alumnos de 6º de Primaria.

A lo largo de la jornada los alumnos han asistido a una charla donde han aumentado sus conocimientos generales sobre el parque natural, se han concienciado sobre la importancia de preservar los recursos naturales y han conocido las actuaciones principales del proyecto ‘Tots per l’Albufera’. Posteriormente han colaborado con el equipo del parque en una limpieza de residuos de la zona de la playa de El Saler y de diferentes zonas de la Devesa.

El_saler

Las principales líneas de actuación del proyecto ‘Tots per l’Albufera’ se basan en la corrección de los impactos paisajísticos que provocan los vallados de parcelas agrícolas, mediante el uso de materiales no adecuados como pueden ser las bandas y mallas plásticas; el mantenimiento de las casetas de aperos en cuanto a su aspecto exterior y a la existencia de núcleos de vegetación exótica e invasora que desplaza a las especies autóctonas propias del entorno, así como la presencia de residuos sólidos urbanos diseminados por zonas de alto valor natural y paisajístico.

Esta jornada marca el comienzo de un proyecto que a lo largo del año 2015 pretende recuperar los valores naturales, culturales y paisajísticos propios del Parque Natural de l’Albufera. Además, pretende promover la implicación y participación de la ciudadanía en general y de la población local en particular, en las tareas de recuperación y conservación del entorno, así como conectar a los colectivos, asociaciones, entidades y personas físicas con interés en las tareas destinadas a la recuperación y conservación del parque natural.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.