21 de enero de 2015
1 min read

La DGT nunca ha contemplado sancionar a peatones por excesos de velocidad 

Tramitación del Reglamento General de Circulación

imagen-infracciones_peatones_jm

Ante las diversas versiones que se han publicado en diferentes medios de comunicación, sobre la posibilidad de que la Dirección General de Tráfico en aplicación del proyecto de Reglamento General de Circulación, todavía en tramitación, pueda sancionar a los peatones por andar o correr con determinada velocidad, este Organismo quiere negar rotundamente dicha posibilidad.

El texto actual no difiere y es exactamente el mismo, ya vigente, que se recoge  en el texto del reglamento General de Circulación desde 1992.

El artículo 48.5, sobre límites de velocidad, regula que “Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano, y los animales que arrastren un vehículo, la del trote.” Por lo que como se ve, el artículo al que se refiere el informe del Consejo de Estado nada tiene que ver con los peatones. Si no que va dirigido específicamente a los conductores que a pie lleven o arrastren un vehículo.

 

Previous Story

El IVAJ.GVA JOVE invita a participar en Euroscola 2015 dedicado a la cooperación

Next Story

Los intrusos y las dietas milagro, pueden arruinar tu vida  

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Tutto su Gods of Plinko

Analizzando lo scenario delle slot online, risulta chiaro come Gods of Plinko rappresenta evoluzione significativa nel settore intrattenimento digitale. Gods of Plinko si distingue per combinazione unica di meccaniche classiche e innovazioni
Go toTop

Don't Miss

Decenas de peatones levantan un camión para salvar a un motociclista

[KGVID width=”640″ height=”640″]http://valencianoticias.es/wp-content/uploads/2015/04/0012433443.mp4[/KGVID] Decenas de peatones hicieron fuerza para rescatar

La concejalía de Circulación lanza una campaña para prevenir atropellos causados por el uso de móviles

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- El concejal de