banner-728x90 (1)

La Diputació celebra el Día Nacional de la Moto para fomentar la seguridad en las carreteras

Presentación Plan Mejoras Carreteras Diputación foto_Abulaila (9)_0La Diputació de València, a través del área de Carreteras que dirige el diputado Pablo Seguí, se suma al Día Nacional de la Moto, una iniciativa organizada por la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) y promovida por la Institución provincial, que pretende impulsar la concienciación hacia este colectivo e incrementar la seguridad vial.

Bajo el lema ‘La seguridad vial se refuerza con tu ejemplo’, la jornada, que tendrá lugar este domingo, 10 de junio, a las 12 horas en el patio del Palacio de Scala, acogerá una mesa de debate en torno a la Seguridad Vial en la que participarán profesionales del motociclismo, como Manuel ‘Champi’ Herreros, líder del Champi Team, y Amparo Mora, Project Manager del Champi Women Racing, junto a técnicos especializados en seguridad vial.

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, será el encargado de inaugurar esta jornada titulada ‘Los tres factores que intervienen en la Seguridad Vial: infraestructura, vehículo y persona’. Seguí dará paso a la mesa moderada por la vicepresidenta de la PMSV, Mª José Alonso, que recogerá los puntos de vista de Paloma Corbí; jefa del servicio de Seguridad Vial de la Diputació; Domingo Bonilla; capitán jefe del subsector de Tráfico de la provincia de Valencia; José Enrique Cezón, Vocal de Aspaym en la Comunitat Valenciana; y Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Investigación de Tráfico y Seguridad Vial, además de los integrantes del Champi Team.

Con este acto, la Diputació de València pretende contribuir a la concienciación en torno a un tema tan importante como el de la seguridad en nuestras carreteras y la importancia de que todos los agentes implicados trabajen por su consecución. Tras el coloquio se leerá un manifiesto por la Seguridad Vial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.