Som Valencians presenta su ambicioso proyecto para el  Marítimo

IMG-20180609-WA0011Los cuatro candidatos, en las primarias, a la alcaldía de Valencia han dado a conocer sus propuestas para los poblados Marítimos.

La formación política encabezada por su Secretario General, Jaume Hurtado, presentaba este sábado su ambicioso proyecto, para el barrio del Cabanyal- Canyamelar, en el que están trabajando desde hace meses. En este sentido, la Plaça de la Creu ha sido el lugar donde Hurtado, junto a los candidatos, en las primarias a la alcaldía de Valencia, han dado a conocer las propuestas para un barrio abandonado por el gobierno actual que necesita ser escuchado y respetado, según el Secretario General de Som Valencians.
Según Jaume Hurtado “Los poblados Marítimos, Malvarrosa, Grau, Nazaret y Cabanyal- Canyamelar, son una joya arquitectónica. Por su situación estratégica junto al mar, las nuevas universidades y con una buena conexión de tranvía estamos ante una de las zonas con más actividad cultural y vecinal”. Hurtado añade “El Cabanyal – Canyamelar necesita una rehabilitación integral, respetado, en todo momento, el urbanismo clásico del barrio. Queremos que sea una zona comercial, que genere puestos de trabajo y que sea un referente para la atracción de capital extranjero, además de
convertirse en uno de los atractivos turísticos para la ciudad”
Según Julián Vico, uno de los cuatro candidatos, en las primarias, a la alcaldía de Valencia “El Cabanyal- Canyamelar es uno de los barrios de mayor exclusión social, urbanística y económica, un barrio abandonado por la propia Valencia. Es momento de dejar de decir lo que se quiere oír cuando llegan las elecciones y que se actúe para que todos los barrios de la ciudad crezcan a la misma velocidad y no a pedales”
La también candidata a la alcaldía de Valencia, Saray Rodríguez, asegura que “Los poblados marítimos son uno de los distritos con mayor sabor a Valencia. Estamos ante uno de los barrios con mayor potencial comercial, económico y turístico de nuestra ciudad esto supondría la creación de puestos de trabajo, repercutiendo en beneficios tanto para los barrios como la Valencia ciudad. No entiendo la figura del político si no es como el gestor del pueblo y para ello necesitamos la ayuda de los vecinos”.
José Vilaseca Haro, otro de los cuatro candidatos a la alcaldía, pasó su infancia en una casa junto a la Plaça de la Creu, justo donde tiene lugar el evento y conoce de muy cerca los problemas del que fuera su barrio “Ante todo hay que solucionar la convivencia vecinal mediando entre los vecinos o en su defecto, dejando actuar a la justicia. Considero de vital importancia la recuperación de los comercios, revitalizar el barrio y apoyar a las dos parroquias que mantienen una de las tradiciones más longevas como es la Semana Santa. Además hay que preguntar a los vecinos y comerciantes, como los del Mercado del Cabañal qué necesidades tienen e intentar solventarlas”
Por último, Salvador Gallur añade “Queremos recuperar los Poblados Marítimos. Manteniendo y rehabilitando todas las casas posibles, onvirtiéndolo en un barrio residencial con vida comercial y turística donde la gente quiera venir a vivir y donde los vecinos, que un día tuvieron que irse, puedan volver a reencontrarse con su raíces”
A la misma hora y en el mismo lugar del evento de Som Valencians han tenido lugar diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valencia. “Pretenden silenciarnos y que no se nos oiga pero vamos a hacer más ruido que nunca” afirma rotundamente Hurtado.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.