La Diputació presenta su cartel de Fallas 2019

1_98La Diputació de València ha presentado este viernes el cartel de Fallas 2019, obra de la diseñadora Sandra Figuerola. El presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, ha mostrado junto a su creadora esta imagen concebida para acompañar la fiesta en todos los municipios que celebran las Fallas, con el color y la mujer como grandes protagonistas.

En palabras de Sandra Figuerola, “este trabajo intenta transmitir la esencia de València, la ciudad de las flores, la luz y el color”. El cartel ilustra “la alegría de una fiesta que es puro color”, en opinión de la diseñadora, que ha mostrado su satisfacción por haber creado esta imagen fallera de la Diputació.

Este trabajo creativo “huye de petardos, llamas y otros elementos convencionales” de la fiesta y apuesta por las flores, que si bien protagonizan algunos de los actos de las Fallas, en especial la Ofrenda, representan igualmente a la ciudad y la provincia en cualquier ámbito, no solo en el de sus fiestas.

Figuerola ha explicado que el cartel podrá verse en dos colores porque “uno potencia al otro”, aunque ambos comparten el homenaje a la mujer, “en un año muy especial con mucho apoyo institucional y social a la figura femenina”, según apunta la diseñadora.

La Diputació repartirá estos carteles y chapas con distintas adaptaciones del diseño original entre las comisiones falleras de València y sus municipios. Todas ellas están invitadas a la tradicional recepción fallera que tendrá lugar el martes 12 de marzo en la sede principal de la corporación en Plaza Manises.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.