BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación abre a los ayuntamientos el diseño de su Estrategia de Empleo 2019 para beneficiar al máximo de castellonenses

  • Aguilella inicia un ciclo de reuniones para incorporar sus aportaciones con municipios del entorno de Castellón y Llucena

  • Queremos conocer todas sus necesidades para presentar nuevas iniciativas útiles para generar empleo y ayudar a los municipios”

DSC_0144r

 La Diputación de Castellón ha abierto a la participación y aportaciones de los ayuntamientos el diseño de su ambiciosa Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica con el objetivo de que se puedan beneficiar en 2019 el máximo de castellonenses y superar incluso los excelentes resultados de este año en el que beneficiará a 16.000 ciudadanos.

Tanto es así que el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha comenzado en Castellón, con municipios de su entorno, y en el Cedes de Lucena con pueblos de su ámbito, este ciclo de reuniones para escuchar las aportaciones de más de un centenar de municipios de la provincia.

“La mejor forma de presentar iniciativas útiles para generar empleo y ayudar a los municipios de la provincia a dinamizar su actividad económica es conocer todas sus necesidades en primera persona. En estas reuniones contamos con la participación de alcaldes y concejales como de los técnicos, de la Diputación y de los propios ayuntamientos para aprovechar todo el conocimiento diseñar la estrategia más útil para Castellón. Hay que tener en cuenta que llegamos a todos los rincones de la provincia, con centenares de cursos, acciones y servicios dirigidos a crear oportunidades económicas en nuestros pueblos, y abrir nuestra actuación a las ideas que lleguen de todos los implicados es la mejor forma de ser efectivos”, ha explicado el diputado.

Hay que tener en cuenta que la Estrategia Provincial de Empleo de la Diputación incorporará, según estas aportaciones, “nuevos servicios que permitan lograr el impulso del territorio, la igualdad de oportunidades y la gestión eficiente de los recursos de este gobierno provincial”, señala Aguilella.

4,1 millones de euros invertidos en 2018

Tal es el compromiso de la Diputación en reforzar su apuesta para generar empleo en el interior que ha invertido 4,1 millones de euros en 2018 para fomentar el empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial en los 135 municipios de Castellón.

Con ello, en palabras del diputado Aguilella, “constatamos que la prioridad del Gobierno Provincial es la creación de empleo, porque con oportunidades económicas hay futuro en nuestros pueblos”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.