BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación aprobará mejoras laborales de sus trabajadores para reconocer su esfuerzo por prestar los mejores servicios a los pueblos

MOLINER-LUIS

 

  • El Gobierno Provincial inicia el proceso de incorporación de la carrera profesional para funcionarios de carrera e interinos
  • Martínez: “Somos de los primeros en aprobarlo como muestra de reconocimiento a su esfuerzo tras asumir más carga de trabajo”

 

. La Diputación de Castellón aprobará en este Pleno de noviembre la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo para 2019 con una mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores de acuerdo al esfuerzo que la plantilla provincial ha realizado para prestar los mejores servicios a los municipios aplicando la eficiencia en la gestión que imprime el Gobierno Provincial de Javier Moliner.  De hecho, el Gobierno Provincial es de los primeros en iniciar este proceso a nivel nacional, agilizando nuevamente la burocracia administrativa.

 

Así, la sesión plenaria dará el primer paso al inicio del proceso a la incorporación de la carrera profesional, derecho reconocido en el artículo 14 del Estatuto Básico del Empleado Público, pero que hasta ahora las dificultades normativas han dificultado que se aplique a nivel nacional.

 

El diputado de Personal, Luis Martínez, ha asegurado que “la calidad del personal de la Diputación es un activo para que la Diputación pueda prestar los servicios que presta tanto a ayuntamientos como a castellonenses para seguir mejorando nuestra provincia a diario. Es por ello que hemos querido ser rápidos y aplicar esta subida salarial cuanto antes, convencidos de que esa agilidad es también un reconocimiento a su valía profesional y a su esfuerzo tras asumir más carga de trabajo, conforme a los objetivos de la Diputación de ayudar aún más a los pueblos y sus vecinos”.

 

Hay que tener en cuenta que el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la Diputación será un proceso que conllevará distintas etapas, para las que se cuenta con el compromiso del Gobierno Provincial en este trabajo coordinado con los sindicatos que representan a los trabajadores de la institución provincial.

 

La carrera profesional supone un reconocimiento individualizado del desarrollo profesional, alcanzado por el personal funcionario de carrera como consecuencia de la valoración de su trayectoria y actuación profesional, de la calidad de los trabajos realizados, de los conocimientos adquiridos, y del resultado de la evaluación del desempeño, así como de aquellos otros méritos y aptitudes que puedan establecerse reglamentariamente por razón de la especificidad de la función desarrollada y la experiencia adquirida. Quedan afectos a la carrera tanto los funcionarios de carrera como los interinos.

 

Hacer más con menos gracias al esfuerzo de los trabajadores

Son varias las ocasiones en las que el presidente Moliner ha asegurado que las excelentes cuentas provinciales son posibles gracias a un notable ejercicio de reducción del consumo de recursos internos para destinarlos a los pueblos, “haciendo más con menos”.

 

Así lo demuestra la importante bajada del capítulo de personal por debajo del 19%. “Fuimos la primera Administración española que consiguió un capítulo de personal por debajo del 20% y hoy lo presentamos del 18,7% para los presupuestos de 2019, y es por ello que haya que agradecer la profesionalidad, el compromiso y el esfuerzo de los excelentes trabajadores de esta casa”, ha recalcado el diputado.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.