BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación aprovecha el Infinitri de Peñíscola para consolidar Castellón como el mejor escenario deportivo del Mediterráneo

INFINITRI PEÑISCOLALa Diputación convertirá este domingo la quinta edición del Infinitri Half Triathlón de Peñíscola en el mejor argumento para consolidar Castellón como el mejor escenario deportivo del Mediterráneo. El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana una competición que “en pocos años se ha convertido en uno de los mejores escaparates posibles de las innumerables virtudes que hacen de esta provincia la mejor sede al aire libre para cualquier prueba deportiva”.

El diputado provincial, que ha estado acompañado por el director deportivo de Infinitri Esports, Manu García, ha aprovechado la presentación para poner en valor la naturaleza “de una prueba única que se ha convertido ya en el triatlón de media distancia con más inscritos de la Comunitat y que, año tras año, abre el patrimonio castellonense a centenares de visitantes que descubren a través del deporte los encantos de una tierra única”.

No en vano, Martínez ha destacado que los más de 800 participantes procedentes de hasta 16 países que aterrizarán en nuestra provincia atraídos por el Infinitri Peñíscola competirán en un trazado “singular y sin comparación que les llevará a nadar por nuestras aguas alrededor del mayor emblema turístico de la provincia como es el castillo de Peñíscola, recorrer en bicicleta los municipios de Sant Jordi, Càlig, Cervera del Maestre y Benicarló y correr a pie por una joya de nuestro patrimonio natural como es la Serra d’Irta”.

En esta línea, García ha explicado que la prueba contará con dos kilómetros de travesía a nado, 89,5 kilómetros de trayecto en bicicleta y 21 kilómetros a pie en una cita “que es algo más que un evento deportivo para convertirse en un evento global que dará a conocer la provincia a más de 800 participantes”.

Medio millón de euros de ingresos y 90% de ocupación

En esta línea, Martínez ha incidido en la impronta económica y turística que supondrá la prueba “más allá de su innegable calado deportivo. Dentro de la apuesta del Gobierno Provincial por aunar turismo y deporte en beneficio del desarrollo de nuestros municipios, el Infinitri Half Triathlon de Peñíscola será este fin de semana uno de los mejores aliados para el sector de la restauración castellonense”.

Así, la prueba será un foco de atracción turística ya que se prevé que la cifra de turistas a la provincia se sitúe por encima de los 1.500 visitantes entre deportistas y acompañantes que generarán ingresos en la provincia por encima del medio millón de euros y una ocupación hotelera en Peñíscola que superará según las previsiones la barrera del 90%.

El deporte se ha convertido en uno de los mejores aliados para el turismo de nuestra provincia. Somos el mejor escenario deportivo del Mediterráneo y es por ello que desde la Diputación vamos a destinar este año más de tres millones de euros para consolidar y aprovechar esa condición y que redunde en más riqueza y empleo para los castellonenses”, ha incidido el diputado de Deportes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.