La Diputación aumenta un 20% la inversión en su programa de viajes Castellón Sénior tras registrar un rotundo éxito

TURISMO_1(5)

  • El Consejo Plenario del Patronato aprueba la inversión de 1,2 millones tras constatar 41.000 pernoctaciones en la actual edición

  • Moliner: “Con este aumento conseguiremos que en 2019 haya más plazas de mayores viajando y más gente trabajando en los hoteles”

26 de octubre. La Diputación de Castellón aumenta un 20% la inversión en su programa de viajes para mayores Castellón Sénior tras el gran éxito que está teniendo esta iniciativa en la desestacionalización turística de la provincia y la puesta en valor de su patrimonio. Así, el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado esta mañana la inversión de 1,2 millones de euros para la próxima edición de este programa que actualmente se encuentra activo y que ya con un presupuesto de un millón de euros se materializará en 41.000 pernoctaciones hoteleras estimadas en la provincia.

Tras presidir el Consejo de Gobierno del Patronato, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “con este aumento conseguiremos que en 2019 haya más plazas de mayores viajando y más gente trabajando en los hoteles. La de 2019 será la quinta edición de un programa de viajes que se ha consolidado como una exitosa forma de ayudar a la desestacionalización del turismo de nuestros pueblos. Con el Castellón Sénior hemos conseguido además crear una herramienta muy importante para potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores y para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia. Con este aumento de su presupuesto estamos convencidos de que los beneficios serán todavía mejores tanto para sus beneficiarios directos, que son nuestros mayores, como para los establecimientos turísticos y nuestros pueblos”.

En ese sentido, el presidente ha compartido con los representantes de los grupos políticos, municipios y empresarios turísticos en el Consejo Plenario del Patronato que “estos paquetes vacacionales impulsados por Diputación se han convertido en el mejor argumento para dar continuidad a la temporada alta, desestacionalizar el turismo y que los hoteles sigan manteniendo su actividad y prolongando los contratos vinculados al sector hotelero y de la restauración”.

Excelente acogida y valoración por los beneficiarios

Para hacerse una idea de la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa del Gobierno Provincial, no hay más que tener en cuenta datos como que en su primera semana de inscripción agotó el 90% de sus plazas.

La enorme satisfacción de los beneficiarios es otro de los elementos que han definido este programa. “Las valoraciones de las personas mayores que han participado en el programa son muy buenas, tanto del servicio hotelero como de la programación complementaria de estos paquetes vacacionales. Eso nos hace seguir con más recursos para el próximo ejercicio, ya que es una iniciativa que se ha constatado como muy positiva para todas las partes implicadas”, ha indicado el presidente.

En ese sentido, ha incidido en que “el programa Castellón Sénior nació con la firme voluntad de ofrecer una alternativa de ocio a la gente mayor de la provincia, de contribuir a la divulgación de muchos rincones desconocidos que nuestra provincia tiene y también con la firme convicción de desestacionalizar la demanda turística de muchos alojamientos que veían como a finales de septiembre o principios de octubre cerraban sus puertas hasta iniciar de nuevo la campaña de verano”.

Es por ello que ha indicado que “entendíamos que una forma de revitalizar y mantener el empleo, y también de que mucha gente conociera esos rincones de la provincia era ofertar unas plazas para que la gente mayor pudiera hacer viajes, y así se está cumpliendo”.

Cabe recordar que de la actual edición de Castellón Sénior se beneficiarán cerca de 10.000 castellonenses que ya están realizando sus viajes tanto de costa (seis días y cinco noches) como de interior (tres días y dos noches) por los municipios de la provincia.

Turismo de costa

El ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’ comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón. Se llevan realizando del 16 de septiembre y hasta el 14 de diciembre de 2018 y del 13 de enero al 14 de junio de 2019, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Turismo de interior

Las ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ se realizarán durante 3 días/2 noches, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media

pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas. Se llevan desarrollando desde el 17 de septiembre al 14 de diciembre de 2018, y del 10 de enero al 12 de julio de 2019, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Incorporación del turismo de salud

El Programa de ‘Estancias en Balnearios’ comprende la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el Balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón, un mínimo de 1 excursión de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Se desarrollan del 22 de septiembre al 15 de diciembre de 2018, y del 12 de enero al 13 de julio de 2019. Como en los programas anteriores, se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.