La Diputación ayudará a Barxeta a disponer de los terrenos para construir un centro cívico

Valencia Noticias | Redacción.- “En dos meses hemos corrido más que en tres años”, ha señalado el alcalde de Barxeta, Vicent Mahiques en referencia al impulso que ha recibido en los últimos meses el proyecto de construcción de un centro cívico en el municipio, tras las reuniones mantenidas con el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez.

La corporación provincial ha aprobado en la Junta de Gobierno de noviembre una aportación de 100.000 euros que permitirá al ayuntamiento de la localidad la adquisición de los terrenos necesarios para que la demanda de un centro cívico en el municipio se haga realidad. “Es un acuerdo muy positivo, porque el proyecto estaba prácticamente paralizado. A partir de ahora la máquina se pone en marcha”, ha indicado Vicent Mahiques.

Jorge Rodríguez y el alcalde de Barxeta, Vicent Mahiques. - copia

Jorge Rodríguez y el alcalde de Barxeta, Vicent Mahiques.

Aunque Barxeta es un municipio pequeño, de alrededor de 1.600 habitantes, cuenta con un amplio movimiento asociativo. De hecho,  según ha señalado el alcalde de la localidad, existen 21 asociaciones diferentes en el pueblo pertenecientes a ámbitos bien variados. “Los vecinos y vecinas de Barxeta son muy participativos y se involucran mucho en los temas municipales”, ha asegurado el alcalde.

Por tanto, se trata de una instalación que viene siendo demandada desde hace años por la ciudadanía de la localidad, ya que, en palabras del alcalde, los edificios públicos existentes en Barxeta “datan de los ochenta y se han quedado pequeños para las necesidades de nuestro tejido asociativo”. Una demanda que el alcalde trasladó a Jorge Rodríguez en diferentes reuniones y de la que la Corporación ha tomado buena nota con esta ayuda para que Barxeta pueda disponer de su centro cívico.

El coste de la adquisición del terreno se sitúa en 197.000 euros, de los que la Diputació de València aportará 100.000 euros y el Ayuntamiento 97.000. Se busca una parcela diáfana de aproximadamente 800 m2, a la que se pueda acceder desde dos calles distintas para facilitar su comunicación y accesibilidad.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.