La Diputación confirma su liderazgo en transparencia y modernización al ser nominada a los premios CIONET 2018

3080 8-05-18 TRANSPARENCIA La apuesta de la Diputación de Castellón por una continua modernización a través de criterios de innovación pública y transparencia le ha llevado a ser reconocida con la nominación a los premios nacionales CIONET en la categoría de sector público. Se trata de un reconocimiento que hace esta re que engloba la mayor comunidad de líderes tecnológicos de Europa y Latinoamérica con más de 7.000 profesionales al esfuerzo de la Diputación por introducir en su funcionamiento diario multitud de criterios de transparencia y Gobierno Abierto que le permiten acercar más su gestión tanto a los ayuntamientos como a los ciudadanos.

Así lo ha explicado el diputado de Modernización, Luis Martínez, quien ha señalado que “desde la creación del departamento de Modernización e Innovación Pública en 2013 hemos conseguido hacer del ahorro de tiempo y recursos una constante gracias a aplicar la modernización a nuestros procesos productivos. Ahora la relación tanto de ayuntamientos como de empresas o ciudadanos con la institución provincial es más rápida, cercana y eficaz, y en buena parte se debe a esta modernización y apuesta por la transparencia y Gobierno Abierto que lidera nuestro presidente, Javier Moliner”.

Así, Martínez ha señalado que “la nominación a estos premios es ya en sí un reconocimiento al trabajo que se está haciendo por ser más útiles a los ciudadanos”.

Entre las empresas seleccionadas como finalistas se encuentran Bergé, BBVA, MAPFRE y Vodafone, y organizaciones como RTVE y el BCN Supercomputing Centre.

Transparencia, Innovación Pública y Gobernanza Participativa

La inclusión de los criterios de transparencia y gobernanza participativa al funcionamiento diario de la Diputación de Castellón no son cuestiones aisladas a un determinado momento o área de funcionamiento de la institución sino que forman parte, de modo transversal, de todo el mecanismo de actuación del Gobierno Provincial.

De ahí que este comportamiento responda a los parámetros que marcan tanto la Estrategia Provincial por y para la Transparencia de la Diputación de Castellón como de la Estrategia de Gobernanza Participativa, ambas referentes en sus prácticas en materia de Gobierno Abierto en cuestiones como la contratación pública, la publicidad de toda la información de forma accesible a través del Portal de Transparencia, y la reutilización de datos e información al servicio de la sociedad a través de su canal de Open Data.

Hay que tener en cuenta que el consenso entre los cinco grupos políticos con representación en la Diputación, así como la coordinación del Gobierno Provincial con la Generalitat y los municipios en este tema son también destacables en el proceso que ha tomado la Diputación por convertirse en un Gobierno transparente que da cuentas a diario de su gestión a los ciudadanos de la provincia.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.