La temporada de caza comenzará el 15 de julio según la nueva orden de vedas 2018-2019

perro-de-caza– Se ha publicado la orden de vedas 2018-2019, que fija los períodos hábiles y normas de caza en las zonas comunes y otras regulaciones en los cotos de caza

La temporada de caza comenzará este 15 de julio con la caza del conejo con perros y sin armas, según la nueva orden 20/2018, de 14 de junio, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

Esta orden, que entrará en vigor tras su publicación en el DOGV (http://bit.ly/2t4D5sz), tiene como objeto la regulación de las especies susceptibles de aprovechamiento, los períodos hábiles y normas de caza en las zonas comunes y el establecimiento de regulaciones de caza de aves migratorias en los cotos de caza y zonas de caza controlada en la Comunitat Valenciana.

Entre las novedades más relevantes respecto a años anteriores se encuentra el retraso en el inicio de la temporada de caza al salto de la Becada, la agrupación del crepúsculo civil matutino y vespertino en periodos de 15 días, en lugar de los horarios diarios que se establecían en órdenes anteriores, y la forma y periodo de presentación de las memorias y planes anuales de los cotos.

La modalidad de caza de conejos con perros y sin armas es la que inicia la temporada de caza en la Comunitat Valenciana. Se consideró la dinámica poblacional de la especie Orytolagus cuniculus y el incremento de daños en la agricultura y se autorizó su caza con un máximo de 8 perros por cazador y de 15 por grupo de cazadores.

Otras modalidades de caza reguladas por esta orden de vedas son la cetrería, la caza con arco o la caza del jabalí, entre otras. Esta orden también establece el período de caza de las especies migratorias en los cotos de caza y, en su caso, los cupos máximos. Se trata, en consecuencia, de una orden necesaria que supone el instrumento más eficaz y adecuado para la regulación de la caza en zonas comunes y de determinadas especies, como las aves migratorias en cotos y zonas de caza controlada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.