El presidente de la Diputación de Valencia ha firmado un convenio con el alcalde de Paiporta para concluir la estabilización del edificio del siglo XVIII y acondicionar el interior | Ibor, alcalde: “El objetivo es darle solidez y belleza al edifico que, antes de la actuación llevada acabo por el ayuntamiento, estaba en riesgo de derrumbe por el deterioro de las paredes exteriores y la cúpula
El responsable municipal dePaiportay también diputado provincial, Vicente Ibor, ha informado tras la firma del acuerdo con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que esta subvención servirá para rehabilitar el inmueble Villa Amparo, de propiedad municipal: “Es una aspiración de los Paiportinos de hace muchos años, ya que se trata de una antigua casa de descanso de finales del siglo XVIII y principios del XIX con un gran valor arquitectónico y sentimental”.
Asimismo, el alcalde informó de que “se actuará para ofrecer este inmueble -que es el símbolo de la entrada a la localidad viniendo desde Valencia- a todos los vecinos”.
Concretamente, las obras consistirán en “concluir la consolidación del edificio, realizar los cerramientos exteriores, reformar el tejado y acondicionar el interior”. Asimismo, cuenta que el consistorio ya ha ejecutado el apuntalamiento de la estructura y ha restaurado la cúpula”.
Por último, Ibor ha explicado que el objetivo de estas obras es “darle solidez y belleza al edifico que, antes de la actuación llevada acabo por el ayuntamiento, estaba en riesgo de derrumbe por el deterioro de las paredes exteriores y la cúpula”.
VLC Noticias | Redacción. Foto: Abulaila