BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación consolida con más de mil inscritos el Work Forum como el mayor encuentro por el empleo en la provincia

3518 5-10-17 WORK FORUM

  • El Gobierno Provincial y la Cámara de Comercio ultiman el Foro por el Empleo de Castellón que tendrá lugar la próxima semana

  • Aguilella: “En un mismo espacio reunimos ofertas de trabajo y multitud de recursos y herramientas útiles para encontrar empleo”

16 de octubre. Ya son más de mil personas las que se han inscrito al IV Work Forum Castellón, y con ello la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio lo consolidan como el mayor encuentro por el empleo que se realiza en la provincia. A una semana de desarrollarse su cuarta edición, los próximos días 24 y 25 de octubre, se ultiman los detalles para que este Foro por el Empleo de Castellón fructifique en la mayor cantidad de puestos de trabajo cubiertos (se ofertan un total de 128 entre las empresas participantes) y en el máximo aprovechamiento de las charlas y talleres ofertados para personas desempleadas de la provincia. Así, a día de hoy ya son 720 personas las inscritas a las charlas, 661 a la conferencia y 243 las que han solicitado 580 entrevistas de trabajo. Cabe recordar que la inscripción se mantendrá abierta hasta el día previo al foro, pero la solicitud de entrevistas se cerrará este próximo viernes 19 de octubre.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha animado a la participación de “todas las personas que estén en situación de desempleo o quieran mejorar su situación laboral. Es una oportunidad de encontrar en un mismo espacio multitud de recursos y herramientas útiles para mejorar nuestra proyección profesional. Este Work Forum es nuestra piedra angular dentro de la estrategia provincial por liderar y apoyar aquellas iniciativas que ayuden a generar empleo, riqueza y talento en nuestra provincia”.

Cabe señalar en ese sentido que el Work Forum Castellón se plantea como un innovador programa de 360º que implica a todos los agentes del mundo laboral bajo el fin último de fomentar el empleo, promover el talento, mejorar la preparación de los castellonenses y la competitividad de las empresas de la provincia.

Un espacio de oportunidades ya consolidado en Castellón

La evolución positiva que ha tenido en su trayectoria este encuentro de la Diputación y la Cámara de Comerciopor el fomento del empleo en Castellón es la mejor prueba de que es un recurso útil para seguir generando riqueza y oportunidades en la provincia.

Y es que, si bien es cierto que arrancó en su primera edición con cifras muy positivas de hasta 1.010 los inscritos y más de 200 entrevistas realizadas, ya en la segunda se incrementó hasta 1.468 registrados y 453 entrevistas para obtener en 2017 la cifra récord de 1.841 personas inscritas y cerca de 500 entrevistas.

Aglutinar y acercar los servicios para las personas que buscan empleo

Las entrevistas para cubrir los puestos de trabajo que en el Work Forum ofrecen las empresas participantes constituyen un servicio fundamental en este gran evento por el empleo, pero es sólo una parte de la gran cantidad de prestaciones que se ofrecen a los participantes.

Así, se incluye un laboratorio de CV, donde los inscritos se llevarán impreso su curriculum totalmente renovado atendiendo al asesoramiento del personal técnico de la Diputación, con la posibilidad de inscribirse a las ofertas de empleo de la Agencia de Colocación de la Diputación, Aceleradora de Empleo y formación a la carta de la Diputación.

Otra de las actividades más atractivas y novedosas es el speed meeting, un taller que pretende ayudar a las personas a crear un mensaje de presentación convincente como sumulación de entrevista de trabajo.

Conferencia motivacional de la medallista paralímpica Teresa Perales

La conferencia de la medallista paralímpica Teresa Perales ‘La fuerza de la actitud’ atraerá en la jornada del 25 de octubre a las 12:00 horas toda la atención por la importante trayectoria de esta deportista que llevará a través de su historia por un recorrido en el que cobran especial importancia términos como planificación y objetivo ambicioso y la gestión del miedo.

Será el mejor cierre a un Work Forum con dos días repletos de talleres, conferencias y mesas redondas que tienen el mismo objetivo de generar empleo en la provincia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.