banner-728x90 (1)

La Diputación coordina con el sector cerámico nuevas iniciativas para fomentar el uso urbano del azulejo en municipios de Castellón

DSC_0159r La Diputación de Castellón coordina de la mano del sector cerámico de la provincia nuevas iniciativas dirigidas a fomentar el uso de aplicaciones cerámicas a entornos urbanos de los municipios de Castellón. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido con empresarios y representantes del sector, entre ellos la patronal ASCER, ASEBEC y ANFFECC con tal de poner en común inquietudes y nuevas iniciativas para promover el uso de este producto castellonense en los entornos urbanos de los 135 municipios de la provincia.

 

“Este encuentro es un paso más en nuestro afán de poner todos los recursos disponibles para ayudar a promocionar el inagotable potencial del sector cerámico provincial de cuyo futuro depende también el de miles de familias castellonenses. Es un pilar económico y laboral clave para esta provincia y desde esta administración vamos a emplear todos los recursos a nuestra disposición para convertirnos en aliados y ayudar a este  sector productivo de referencia provincial”, ha destacado el diputado.

 

Es por ello que además el diputado también está realizando decenas de visitas a las empresas cerámicas de la provincia en las que recoge la perspectiva del empresariado y conoce además en profundidad la variedad de productos con estas prestaciones que ya se están produciendo en la provincia de Castellón.

 

Permanente apoyo a un sector clave para la economía provincial

Hay que tener en cuenta que estos encuentros de trabajo del diputado se contextualizan en el permanente apoyo del Gobierno Provincial al sector cerámico, a través de iniciativas que van desde cursos formativos a la carta como el de electromecánicos, los premios Som Ceràmica dirigidos a empresas, ayuntamientos y artistas cerámicos provinciales, la herramienta SOLCONCER para prescriptores y profesionales de la construcción como arquitectos e ingenieros, la aplicación CeramiCS con un escaparate digital del uso urbano del material cerámico en la provincia o VIGILANCER, una herramienta informática de vigilancia competitiva con un importante seguimiento en el sector.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.