La Diputación de Alicante acogerá la exposición ‘Ariguaní’ con las últimas propuestas del artista Willy Ramos

072618 Expo Willy Ramos (2)  El Péndulo | Redacción.- La muestra, comisariada por Carmen Ramos Cano, se inaugurará el viernes 3 de agosto y podrá visitarse hasta el próximo 3 de septiembre

La nueva propuesta cultural de Willy Ramos aterrizará la próxima semana en la Diputación de Alicante a través de la exposición ‘Ariguaní’. La muestra ofrecerá una amplia perspectiva de la obra del artista, afincado en València, cuyas raíces colombianas han inspirado gran parte de su trabajo.

El presidente de la institución provincial, César Sánchez, ha resaltado la fuerte personalidad y potencia que desprenden las obras de Ramos. “Una vez más, desde la Diputación queremos poner en valor y al alcance de todos los ciudadanos las obras de nuestros artistas. En esta ocasión, tenemos el orgullo de contar con un histórico del arte en la Comunitat Valenciana cuyo trabajo posee una calidad extraordinaria y una técnica muy particular. Se trata de una colección hecha con gran habilidad y con un estilo diferente que va a sorprender a los visitantes”, ha matizado Sánchez.

 

Formado en València, Barcelona e Italia, Ramos cuenta con una dilatada trayectoria que incluye más de doscientas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en galerías de España, Canadá, Colombia, Italia, Alemania e Irlanda, entre otras. Su obra está distribuida en destacados centros culturales como el Museo Salvador Allende de Chile o el Museo Valledupar de Colombia.

Además, también se exhiben piezas suyas en colecciones de la relevancia de la del Banco de la República de Bogotá o la de la Universidad Autónoma de México DF. A nivel nacional se le puede admirar en fondos de entidades como la Fundación Cultural CAM, la Fundación Bancaja o la colección de Caja Murcia.

 

La muestra, cuya comisaria es Carmen Ramos Cano, se inaugurará el próximo viernes, 3 de julio, en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial, donde se podrá visitar hasta el 3 de septiembre. Por otra parte, y paralelamente, la sala de la Lonja del Pescado en Alicante también acogerá parte de la obra de Ramos. Ambas exposiciones se enmarcan en el mismo proyecto patrocinado por la Diputación de Alicante, la Autoridad Portuaria de Alicante, Porsche España y Bodegas Portia de Aranda, a donde itinerará esta propuesta el 15 de septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.