La Diputación de Alicante celebra jornada de puertas abiertas en sus museos por el Nou d’Octubre

 

fotonoticia_20181008113853_800ALICANTE, La Diputación de Alicante conmemora este martes el Nou d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, con un amplio programa de actividades lúdicas y didácticas que incluye jornada de puertas abiertas en los museos y yacimientos arqueológicos dependientes de la institución provincial.

Así lo ha destacado el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, quien, este lunes en un comunicado, ha invitado a celebrar la “fecha histórica” valenciana.

En este sentido, los jardines del Palacio Provincial abrirán sus puertas de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas con propuestas que incluyen talleres relacionados con la festividad, además de juegos, hinchables y danzas para grandes y pequeños.

Asimismo, el MARQ -junto a sus yacimientos arqueológicos- celebrarán jornada de puertas abiertas con acceso gratuito. El Museo Arqueológico de Alicante abrirá mañana y el viernes de 10.00 a 14.00 horas para ver el rico patrimonio que atesora enriquecido con la exposición internacional ‘Mayas. El enigma de la ciudades perdidas’. Este mismo horario es el que ofrecerán el Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets, mientras que la Torre d’Almudaina abrirá de 10.00 a 13.00 horas.

Por último, el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ofrecerá visitas, talleres y juegos para toda la familia los días 9 y 12 de octubre. Los interesados en participar pueden apuntarse a través del teléfono 965 544 418 o del mail ‘visitas@muboma.com’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.