La Diputación de Alicante destinará 59.000 euros para ofrecer cursos de inglés a jóvenes de 24 municipios

1550376577_cursos_ingles_en_murciaLos beneficiados, de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, deberán tener un nivel intermedio del idioma

La Diputación de Alicante destinará 59.000 euros para ofrecer cursos de inglés a jóvenes de 24 municipios

La Comisión de Bienestar Social, Juventud e Igualdad ha aprobado las bases de la Convocatoria de subvenciones para la concesión a los ayuntamientos de la provincia de Alicante de cursos de inglés para jóvenes, a la que se destinará 59.000 euros.

Los cursos se celebrarán en 24 localidades de la provincia y serán impartidos por profesores licenciados en Filología Inglesa o nativos con titulación universitaria. Asimismo, tendrán una duración de 40 horas lectivas, estableciéndose en 20 el número máximo de alumnos y en 10 el mínimo para que se lleven a cabo.

La diputada de Igualdad, Juventud y Residentes Europeos, Mercedes Alonso, ha manifestado que esta iniciativa pretende cubrir dos vertientes, por un lado ofrecer una nueva herramienta a los jóvenes de la provincia para encontrar su primer trabajo, teniendo en cuenta que se trata de uno de los colectivos más afectados y, por otro, ayudar a los municipios a dar soluciones y a llevar a cabo programas necesarios para los ciudadanos y que no serían posibles sin el aporte del organismo provincial.

Las clases están enfocadas a la búsqueda de empleo y a la preparación de entrevistas de trabajo. Los recursos que ofrece Europa, a través de los diferentes programas que promueve la Unión Europea, ha desencadenado un flujo migratorio de jóvenes que desean ampliar conocimientos, no solo en el marco laboral, sino también en su formación académica, y utilizan programas Erasmus o Leonardo como complemento a sus estudios, o las redes de empleo como la Red Eures para conseguir una ocupación.

Los municipios interesados en estas ayudas podrán presentar sus solicitudes hasta diez días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los criterios a seguir para determinar los ayuntamientos beneficiarios se centrarán principalmente en aquellos municipios de menor población.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.