Pérez Macián: “La oposición se empeña en obstaculizar el proyecto del TRAM por el Ribalta”

getfile (3)El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha destacado hoy en su intervención en el pleno municipal que “la oposición se empeña en obstaculizar el proyecto del TRAM por el Ribalta pero no vamos a consentir que los castellonenses no puedan disfrutar de proyectos que ya están implantados en el resto de Europa”. Así, Pérez Macián ha dicho, en referencia a los grupos de la oposición que “son ustedes rehenes de si mismos, son ustedes rehenes de la nefasta oposición que practican, son rehenes de sus propias argucias”.

“La política de la oposición tiene un único y exclusivo objetivo, que es impedir que un gobierno del Partido Popular exhiba ante los ciudadanos una y otra vez un nuevo logro de mejora de la ciudad y de mayor bienestar para los castellonenses. Es la historia de siempre por la oposición conduce un cargamento de palos, palitos y palotes con el solo objeto de atravesarlos en las ruedas de los proyectos que el Partido Popular trabaja para mejorar Castellón”, ha dicho el portavoz municipal, quien ha recordado que la oposición lo hizo ya con el PAI de RENFE, y ahí está; lo hizo con el Auditorio y Palacio de Congresos y ahí está; lo hicieron con el cubrimiento del Río Seco y su conversión en bulevar y ahí está; lo hicieron con el parque Litoral y ahí está.

Además, Pérez Macián ha destacado que “la oposición es un palo para Castellón, lo ha sido siempre y lo vuelve a ser ahora. Pero una vez más un proyecto del PP, el del TRAM, saldrá adelante. De hecho, es ya, les guste o no, una realidad, con casi 4,5 millones de usuarios”. Por tanto la oposición como el equipo de gobierno “sabemos que el trazado establecido en esa línea recta que une UJI y Grao, por el centro comercial y administrativo del casco urbano, es la línea natural, la lógica, la histórica la racional y de sentido común. El problema para la oposición es que esa línea recta de un transporte moderno, limpio y ecológico, la hace realidad, como pasa siempre en Castellón, un gobierno del Partido Popular”.

“Si no comparten esta conclusión, no esperen más, den hoy un paso atrás en su cobardía y sean valientes. Y pidan que se ejecute la sentencia”, ha proseguido el edil portavoz dirigiéndose a la oposición, a quien también ha dicho que “no obstante, piénsenlo bien, pues además de tener el valor para pedirla, tendrán que ver si pueden y saben, porque la señora Marco, incluso en eso, es rehén de si misma, de sus ambiciones políticas y de las guerras internas que abre en su grupo”.

Pérez Macián, quien ha recordado que el fallo de la sentencia “no dice lo que dice la oposición”, se ha referido a Marco y le ha dicho que: “Y si por populismo, por electoralismo, por ineptitud o incapacidad para ello no va usted a solicitar la ejecución de esa sentencia, dejen ya de obstaculizar este proyecto y permitan que Castellón y sus ciudadanos disfruten de lo mismo que ya disfrutan centenares de miles de europeos y ciudadanos del resto del mundo. Expliquen ustedes a los castellonenses por qué ustedes les niegan aquello que tienen otras ciudades del mundo como Atenas, Lyon, Estrasburgo, Montreal, Sevilla o Amberes”.

Hoy, el Parque Ribalta “vive ilusionado el reencuentro con los ciudadanos, los castellonenses tienen derecho a saber el por qué de su obcecación y ustedes la obligación de darles explicaciones”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, ha recordado que antes de las obras, el andén central de paseo Ribalta era un arrizal en invierno y un desierto en verano “y hemos ido recuperando y mejorando la zona porque el equipo de gobierno no está alejado de la ciudadanía, trabajamos y reivindicamos la calida de vida de la ciudadanía”. Mulet ha destacado que el desvío del TRAM por las calles inmediatas al parque Ribalta supondría un caos de tráfico en el entorno de éste.

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Germà Colón como Hijo Predilecto de la Ciudad y del Padre Ricardo como Hijo Adoptivo de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.