banner-728x90 (1)

La Diputación de Alicante organiza una jornada formativa sobre conductas adictivas en el MARQ

El reto de la prevención en el contexto actual centrará este encuentro el próximo 5 de noviembre

DipuAdicciones2014_Cartel_A3-1El Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Alicante celebrará el próximo miércoles 5 de noviembre en el MARQ la III Jornada educativo-formativa en conductas adictivas y de riesgo con la que se pretende actualizar conocimientos sobre la problemática de las adicciones.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, que tiene previsto inaugurar la jornada, ha destacado que “con este encuentro tratamos de atender la demanda de formación de profesionales y personas que trabajan en la red de drogodependencias de la provincia de Alicante para que puedan desarrollar modelos y distintos tratamientos de intervención”.

Durante la jornada, totalmente gratuita, se abordarán cuestiones como el reto de la prevención en el contexto actual, la prevención en adultos, drogas y conducción o la importancia del deporte para la prevención y el desarrollo positivo.

“Queremos conseguir que sea un foro en el que la alta cualificación de los ponentes y asistentes suponga el marco idóneo para la intercomunicación y divulgación y por ello planteamos una visión global y actual de las conductas adictivas a los problemas que surgen”, ha apuntado Alonso.

Psicólogos, psiquiatras, médicos, policías locales, profesores o deportistas, como el ex jugador de baloncesto profesional y actualmente consultor sobre liderazgo y motivación de equipos de trabajo Oscar Yebra, participarán como ponentes en el encuentro.

Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden inscribirse en http://conductasadictivas.diputacionalicante.es/inscripciones.php.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.