La Diputación de Alicante ultima la publicación de su nuevo Portal de Transparencia

031214 jornadas transparencia

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha presentado esta mañana el proyecto del nuevo Portal de Transparencia de la institución provincial en el marco de la jornada organizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local que se celebra en el MARQ, a la que han asistido más de un centenar de personas. Pastor ha indicado que este portal, que en breve estará operativo, viene a compilar los datos que ya existían y se van incorporando en la web institucionalwww.diputacionalicante.es de acuerdo con la nueva ley.


         “Se trata de un proceso paulatino que comenzó con la nueva página y cuyo objetivo final es implementar esta filosofía de publicación de datos en todos los organismo autónomos”, ha indicado la presidenta, para quien la Ley marca unos mínimos comunes “y nuestra responsabilidad es hacer que esa gran cantidad de datos sea comprensible; la normativa recientemente aprobada por el Gobierno de España representa una oportunidad para ampliar las vías de comunicación con nuestros vecinos y, en el caso de las diputaciones, con los pequeños y medianos municipios”.

Ha recordado, además, que la Diputación de Alicante viene colaborando desde hace dos años con los ayuntamiento en la puesta en marcha de “ventanas digitales” a través del Plan Moderniza. En la actualidad, hay 122 de los 141 municipios de la provincia adheridos a este plan y se ha trabajado en la web de 74 ayuntamientos, creando más de 650 cuentas.

La Jornada sobre Transparencia del sector público local ha contado con la asistencia, entre otros, de la subdirectora general de Propuesta Normativas y Documentación Parlamentaria, Mª Esperanza Zambrano, el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, el vicepresidente de la Fundación Democracia y Gobierno Local y diputado provincial de Barcelona, Vicente Llovet, la secretaria general de la Diputación de Valladolid, Carmen Lucas, y, por parte de la Diputación de Alicante, el vicesecretario general, José Manuel Baeza, y la jefa de Comunicación, Ana Jover.

El encuentro, en el que se han abordado aspectos como los objetivos de la Ley de Transparencia, los desafíos o su incidencia en las administraciones locales, ha contado entre los asistentes con alcaldes, concejales y técnicos municipales y de la propia institución provincial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.