BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Helimer 213 rescata a los 3 tripulantes de un velero incendiado 57 millas al Este de Mahón

Helicoptero2-300x220Han sido desembarcados en Mahón donde les esperaba un dispositivo sanitario para prestarles las atenciones necesarias

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 213 ha rescatado esta mañana a los 3 tripulantes-1 mujer, 1 hombre y 1 menor- del velero francés Must que había sufrido un incendio 57 millas al Este de Mahón (Menorca).

A las 8.45 horas el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Palma tuvo constancia, a través de la comunicación realizada desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en La Garde (Costa Azul francesa), de la activación de la radiobaliza satelitaria del velero Must, que sufría un severo fuego a bordo y cuya tripulación, formada por 3 tripulantes, se había visto obligada a abandonarlo embarcando en una balsa inflable. Se generó un tráfico de socorro al cual dio inmediata respuesta el buque mercante Cap Camarat, que se hallaba próximo al velero.

Simultáneamente, el CCS de Palma movilizó el helicóptero Helimer 213, con base en Palma y la embarcación de intervención rápida Salvamar Antares, con base en Mahón.

Operación de rescate

A las 10.12 horas el mercante Cap Camarat se aproximó a los tripulantes del velero que se hallaban en la embarcación auxiliar rescatándolos con su embarcación de rescate y trasbordándolos a bordo del propio buque, donde permanecieron los tres rescatados hasta la llegada del Helimer 213 que los trasladó al aeropuerto de Mahón, adonde llegaron a las 11:35 horas, siendo atendidos por una ambulancia del IB-Salut 061.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.