Castellón aumentará este año en un 41% su aportación a la Guardia Civil para realizar obras de mejora en los cuarteles

2014-03-12_diputacion_castellon_11La Diputación de Castellón aumentará este año en un 41% su aportación a la Guardia Civil para realizar obras de mejora en los cuarteles de la provincia con un total de 198.000 euros, frente a los 140.000 que destinó en 2013. Es el octavo año que la institución provincial formaliza este apoyo que suma en este tiempo más de 1,6 millones de euros y consolida su compromiso con la seguridad ciudadana y la calidad del trabajo que la Benemérita ejerce en todos los municipios de Castellón.

En ese sentido, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado hoy tras firmar el convenio en Madrid con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández De Mesa, que “las preocupaciones de los ciudadanos son las nuestras, y la seguridad ciudadana sigue siendo una de nuestras prioridades. En la medida de nuestras posibilidades seguiremos contribuyendo al excelente trabajo que los agentes de la Guardia Civil desarrollan en todos los municipios de Castellón. La Guardia Civil y la Diputación trabajamos por llegar donde otros no llegan, hasta el último rincón de la provincia, manteniendo una importante presencia y trabajo también en los entornos rurales castellonenses”.

Cabe señalar que la aportación de la Diputación en 2013 permitió la ejecución de 14 obras de mejora en los acuartelamientos de los municipios de Benicàssim, Atzeneta, Rosell, Burriana, Castellón y Grao de Castellón, Almassora, Cabanes, Onda, Albocàsser, Moncofa y Vall d´Uixó. Para el actual ejercicio, las actuaciones no están todavía definidas, aunque es probable que continúen, entre otros, los trabajos en los cuarteles de Burriana, Castellón y Benicarló. Será la comisión mixta de seguimiento creada a raíz del inicio de esta colaboración la que defina las obras más acuciantes a realizar en la provincia, las cuales se remitirán a la Diputación para también coordinar y supervisar los proyectos establecidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.