La Diputación de Castellón comienza el año promocionando el turismo de camping en dos ferias internacionales

Castellón es la segunda provincia española con más viajeros extranjeros alojados en campings tras aumentar casi un 10% | Martínez: “Trabajamos todas las oportunidades que los distintos tipos de turismo presentan para los municipios castellonenses”

La Diputación de Castellón promocionará el destino provincial del turismo de camping en dos ferias internacionales especializadas en este tipo de producto turístico y varias publicaciones especializas con distribución internacional. Así, la institución participará en la Holiday World Belfast del 16 al 18 de enero y en la Holiday World Dublín del 23 al 25 de ese mismo mes.

2902 4-09-13 CAMPINGS

El esfuerzo promocional de la institución provincial por este tipo de turismo se sustenta en la excelente evolución que el turismo de campings está teniendo en los municipios castellonenses, y que hoy mismo publica el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros. Según este documento, los establecimientos turísticos de camping de la provincia han acumulado este 2014, hasta noviembre,  223.049 viajeros (un 9,57% más que en el mismo periodo de 2013) y 1.627.295 pernoctaciones (un 7,92% más que en 2013). Además, indica que Castellón ha sido la segunda provincia española, tras la de Alicante, con más viajeros extranjeros alojados en este tipo de establecimientos.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado “la intención de la Diputación de seguir mejorando estos datos incidiendo en la promoción de la provincia en aquéllos foros internacionales que nos demanda el sector. El turismo de camping ha conseguido dos de los retos más importantes que nos planteamos en el turismo provincial: desestacionalizar la campaña, ya que tienen ocupación durante prácticamente todo el año; y en segundo lugar, equiparar la demanda nacional con la extranjera, ya que son el producto turístico que atrae a mayor cantidad de viajeros procedentes de otros países, con los beneficios que ello supone. De lo que se trata es de aprovechar todas las oportunidades que los distintos tipos de turismo tienen en nuestra provincia para seguir sumando cada año más viajeros y más actividad turística en los municipios de Castellón”.

La estrategia promocional del Patronato Provincial de Turismo dirigida a seguir mejorando el comportamiento del turismo de camping en Castellón se completará con una campaña de publicidad en las guías especializadas más prestigiosas internacionalmente en el mundo del camping durante el año 2015. Así, se realizarán inserciones en la  ADAC campingführer Südeuropa  (160.000 ejemplares con distribución en Alemania, Suiza, Dinamarca y Holanda), ACSI campinggids europa II (85.000 ejemplares con distribución en Holanda y Bélgica), Caravan Europe (es la guía oficial del prestigioso Caravan club británico que cuenta con más de un millón de socios en el Reino Unido).

Cabe señalar que según estos mismos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la Comunitat Valenciana es el destino español preferido en turismo camping, alcanzando sólo durante el pasado mes de noviembre un total de 401.492 pernoctaciones.

 

Un buen año para los hoteles de Castellón

El informe turístico de ocupación hotelera también desvela que en el acumulado hasta noviembre de 2014 se han registrado un total de 986.619 viajeros, un 7,36% más que en el mismo periodo de 2013. Asimismo, los viajeros nacionales acumulan un incremento interanual del 6,95%, y un 1,68% en sus pernoctaciones, mientras que los viajeros procedentes de otros países se han incrementado un 9,28% y en un 17,99% más en sus pernoctaciones.

Cabe señalar que las buenas cifras turísticas registradas hasta el mes de noviembre junto a las optimistas previsiones de este periodo navideño hacen  prever “un año muy positivo para un sector que se consolida como uno de los principales motores económicos de la provincia”, ha apuntado Martínez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.