BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación de Castellón distribuye 547.800 euros entre 97 municipios para crear 396 puestos de trabajo

La institución ha aprobado hoy la asignación de subvenciones para crear estos contratos que culminarán el 31 de marzo de 2015 | Sales: “La respuesta al Plan ha cumplido las mejores expectativas al crearse puestos de trabajo en pueblos grandes y pequeños”

La Diputación de Castellón ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la distribución de su aportación de 547.800 euros en concepto de subvenciones a 97 ayuntamientos de la provincia para financiar los 396 contratos a personas desempleadas fruto del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas que, junto a la aportación de ayuntamientos y Generalitat suma una inversión de 1.404.690 euros para los desempleados de Castellón.

MOLINER Y SALES

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, se ha mostrado satisfecho con el resultado de esta iniciativa, “que ha cumplido las mejores expectativas. El 73% de los ayuntamientos de la provincia que representan al 93% del total de la población ha secundado este Plan de Empleo Conjunto que ya está generando puestos de trabajo y que está permitiendo dar servicios de mejor calidad en los ayuntamientos. Entre ellos, se encuentran grandes municipios como Castellón, Almassora, Vila-real, Burriana, Nules, Onda, Benicarló, Vinaròs, Segorbe o Vall d´Uixó, y también más pequeños de las distintas comarcas, como Atzeneta, Aín, Benafigos, Càlig o Castellfort. Esto, además de la buena respuesta de los ayuntamientos, es una muestra de la versatilidad de esta iniciativa que revertirá en la generación de riqueza tanto en pequeños como grandes municipios, de costa y de interior”.

En ese sentido, el Plan contempla ayudas de 1.800 euros por beneficiario y una contratación de duración de dos meses con un mínimo de 10 horas semanales para prestar obras y servicios de interés general o social.

“El perfil de los puestos de trabajo que se han creado con esta iniciativa es muy variado en función de las necesidades de los pueblos. Así, hay desde peones agrícolas, agropecuarios y de la construcción hasta auxiliares administrativos, capataces forestales o cuidadores de comedores escolares”, ha indicado el diputado.

Cabe señalar que la creación de puestos de trabajo es la máxima prioridad de la institución provincial en respuesta a la principal preocupación de los castellonenses. Así, en las cuentas provinciales de 2015 se refleja una inversión total de 3,3 millones de euros para políticas activas de empleo, como son además de este Plan de Empleo Conjunto, también el programa de empleo y turismo social ‘Castellón Senior ’y el programa FP Dual para el empleo juvenil y el Plan de Formación e Intermediación Laboral. Iniciativas dirigidas directamente a la creación de puestos de trabajo a las que se sumará la inversión de 25 millones de euros en obra pública que tendrá un efecto de 1.000 puestos de trabajo estimados en las cerca de 400 obras que la institución provincial llevará a cabo.

 

Además, formación para 4.700 desempleados y 1.200 emprendedores

Otra de las iniciativas más exitosas de la institución provincial para el fomento del empleo ha sido la segunda edición de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, que ha permitido ayudar con actividades formativas a encontrar trabajo a 4.700 personas desempleadas y 1.200 emprendedores de la provincia.

Los indicadores de la estrategia indican además que se ha podido ayudar también a 680 empresarios consolidados a mejorar la competitividad de sus empresas, y durante este mes de diciembre se están implementando una treintena de actividades formativas más que acabarán de completar el éxito participativo de esta iniciativa provincial.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.