La Diputación distribuye 500.000 euros a siete asociaciones benéficas

Rus: “En un país desarrollado no podemos fallarle a la gente. Las personas lo están pasando mal y hay que ayudarles” | El presidente de la corporación provincial recibe a los directores de Cáritas, la Asociación Valenciana de Caridad, el Banco de Alimentos, Cruz Roja, San Juan de Dios, Compartiendo Solidaridad y la Asociación San Vicente de Paúl

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus ha recibido a los representantes de Cáritas, la Asociación Valenciana de Caridad, el Banco de Alimentos, Cruz Roja, San Juan de Dios, Compartiendo Solidaridad y la Asociación San Vicente de Paúl para hacerles entrega de una subvención de 500.000 euros en respuesta a las peticiones que han hecho llegar estas entidades a la Diputación de Valencia.

Desde el Área de Bienestar Social se realiza durante todo el año el seguimiento de las necesidades de los municipios, que se cubren desde la partida de Servicios Sociales Generales, y también se supervisa desde el Observatorio Social de la Diputación las situaciones especiales de las personas y colectivos con mayor riesgo de exclusión social.

recortada. Recepción ONG's cheque campaña solidaria foto_Abulaila (4)

A pesar del esfuerzo de la institución provincial y otras por atender de manera prioritaria los asuntos sociales se siguen detectando carencias que las asociaciones de mayor ámbito de actuación y envergadura han hecho llegar a la Diputación.

Dada esta situación, el presidente Rus se ha reunido con Ignacio Grande, de Cáritas, Luis Miralles, de la Casa de Caridad, Jaume Serra, del Banco de Alimentos, José Arlandis, de Cruz Roja, Isabel Tortajada y Benjamín Pamplona, de San Juan de Dios, Josefa López, de Compartiendo Solidaridad, y Elisa Juan de la Asociación San Vicente de Paúl para comunicarles la concesión de una subvención para necesidades de emergencia.

“En un país desarrollado no podemos fallarle a la gente. Las personas lo están pasando mal y hay que ayudarlos”, así de contundente ha sido el presidente Rus al dirigirse a las asociaciones, que van a encargarse de distribuir los alimentos y productos de emergencia social a las familias más necesitadas.

Recepción ONG's cheque campaña solidaria foto_Abulaila (1)

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que “en verano, la Diputación ya decidió que los niños de familias con problemas nutricionales tuvieran la comida del mediodía en sus escuelas de verano durante el tiempo de vacaciones escolares y, ahora, ha concedido otro medio millón a estas siete asociaciones que van a hacer llegar las ayudas a quienes más lo necesitan”.

 

El momento preciso

Los representantes de las siete asociaciones, de ámbito provincial, han agradecido al presidente Rus la apuesta que ha hecho por destinar esta ayuda económica en un momento en que las personas necesitan ayuda alimentaria, de techo, ropa de abrigo, de juguetes, etc.

Desde Cáritas han informado que en los centros parroquiales pueden solicitar las necesidades básicas las personas que estén atravesando un mal momento, que son muchos los casos.

El Banco de Alimentos va a repartir en sus sedes habituales y también se distribuirá alimentos a otras organizaciones para llegar a los máximos puntos de la provincia posibles.

Recepción ONG's cheque campaña solidaria foto_Abulaila (2)

La Casa de la Caridad va a poder realizar unos menús más completos para sus usuarios y atender las necesidades de los niños que acogen en su guardería.

La Asociación San Vicente de Paúl también contribuirá colaborando con economatos y las personas sin techo a las que atiende a diario.

Así han explicado uno a uno las situaciones de exclusión social que van a intentar paliar con la ayuda de la Diputación de Valencia.

“La institución provincial realiza un gran esfuerzo pero absolutamente necesario, más aún cuando se trata de Bienestar Social, y al que puede hacer frente gracias a una buena gestión”, como ha comentado Mora.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.