La Diputación fomenta el turismo religioso en Semana Santa con su intensa labor de restauración de obras de arte de los municipios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Diputación de Castellón fomenta el turismo religioso en los municipios de la provincia en Semana Santa a través de la recuperación del estado óptimo de las obras de arte que se encuentran mayoritariamente en las iglesias de los pueblos. Así, esta labor que la institución realiza a través del Servicio de Conservación y Restauración contribuye al mantenimiento del patrimonio histórico y las tradiciones de la provincia al tiempo que fomenta el atractivo de los municipios y la provincia como destinos turísticos.

 

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que el manto y el vestido de la Virgen de la Dolorosa, de la Cofradía de la Sangre de Castellón ha sido la obra más recientemente restaurada y entregada para salir estas fiestas. “Cuando vemos el resultado de restauración de piezas históricas como ésta y comparamos su estado con el que presentaba en el momento de recibirlas en los talleres de la Diputación somos realmente conscientes del excelente trabajo que hacen nuestros técnicos por la recuperación patrimonial histórica de nuestra provincia. Un trabajo que enriquece nuestras tradiciones, nos enriquece culturalmente como pueblo, pero que además enriquece sin duda nuestros municipios como destino de turismo cultural, especialmente durante estas fechas tan señaladas de Semana Santa”.

 

 

36 piezas sacras restauradas de 7 municipios

La actividad en los talleres del Servicio de Conservación es intensa, tanto que coincidiendo con estas próximas fechas de Semana Santa recientemente han culminado la restauración de un  total de 36 piezas que ya lucen en las iglesias de los siete municipios a los que pertenecen.

 

Se trata de la escultura de Santa Teresa y 15 piezas textiles, todo ello de Almassora. El manto y vestido de la Dolorosa y las faldas del paso de la Cofradía de la Sangre de Castellón que procesionará en Semana Santa. Además, se han restaurado también 15 piezas de orfebrería de La Jana, Cervera del Maestrat, Sant Mateu y Forcall. Y por último la cruz procesional y las andas de la Virgen de los Dolores, patrona del municipio de Montán que pudo celebrar su festividad el pasado viernes luciendo todo el esplendor de estas piezas restauradas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.