banner-728x90 (1)

La Diputación ha rehabilitado en lo que va de año más de 1.500 kilómetros de pistas y caminos rurales de la provincia

2296 19-05-16 CAMINOS La Diputación de Castellón ha limpiado en lo que llevamos de 2017 más de 1.500 kilómetros de pistas y caminos rurales de la provincia para responder a las demandas de los ayuntamientos. Durante el primer semestre del año, las máquinas del Gobierno Provincial han trabajado en la rehabilitación, limpieza y puesta a punto de caminos en 127 municipios castellonenses del mundo rural, el 95% de los que han solicitado formar parte del Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales.

El diputado responsable del Medio Natural, Antonio Cases, ha resaltado la importancia de unas actuaciones que “nos permiten mejorar la circulación en nuestros pueblos, sobre todo en el caso del interior provincial, al mismo tiempo que protegemos y facilitamos el acceso a nuestro extenso patrimonio forestal”.

Con este objetivo, el Gobierno Provincial destinará a lo largo de este año 650.000 euros para actuar en las vías de acceso forestales así como en los tramos hormigonados necesarios. En este sentido, Cases ha destacado que este Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales no es más que la “respuesta que la Diputación ofrece a los ayuntamientos que acuden a ella para actuar en su término municipal y resolver problemas que, en muchas ocasiones, dificultan el acceso turístico a zonas con atractivos naturales o espacios con actividad agrícola o ganadera”.

Cabe destacar que para intervenir con la mayor eficacia posible y proceder al desbroce y limpieza de estas zonas rurales, “dividimos en dos zonas la provincia articulando así una línea de trabajo que nos permite dar respuesta a todas las necesidades planteadas por los ayuntamientos”.

No en vano, en los seis primeros meses del año el Gobierno ha atendido a 127 de los 133 municipios solicitantes, 64 de ellos situados en la zona norte y los 63 restantes en el sur. “El objetivo no es otro que el de igualar las oportunidades en el interior y el litoral y que los castellonenses que residen en las zonas rurales no se topen con ningún problema de circulación y ganen en calidad de vida aprovechando las oportunidades que les ofrece el inmejorable patrimonio natural que atesora nuestra provincia”, ha resaltado el diputado de Medio Natural.

Por último, Sales ha explicado que la Diputación retomará los trabajos de rehabilitación en septiembre tras parar durante los meses de julio y agosto “debido a la peligrosidad que conlleva realizar trabajos en el ámbito forestal durante la temporada estival”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.